Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cable muy largo o fantasmas en la red

Estas en el tema de Cable muy largo o fantasmas en la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Estoy en en caseron enorme Del router de telefónica hasta un switch todo va bien Del switch a la oficina hay una tirada de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Cable muy largo o fantasmas en la red

Saludos

Estoy en en caseron enorme
Del router de telefónica hasta un switch todo va bien
Del switch a la oficina hay una tirada de unos 60 metros

Si conecto un portatil pequeño en la oficina todo va bien
Si conecto el grande (tarjeta nvidia) en la oficina me dice que no hay conexion
Si conecto el grande al switch con un cable corto todo va bien

El switch es SITECOM LN-118 y dice que cumple IEE 802.3, es decir, hasta 100 metros.

Los de SITECOM me engañan o hay fantasmas en el caserío

Alguien tiene tiradas de cable largas y le funciona ????
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 14:41
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cable muy largo o fantasmas en la red

Es mucha tirada, pero lo cierto es que un cable UTP apantallado categoría 5 te debe soportar bien sobre los 90 - 100 metros.
De todas formas si el portátil funciona OK, el sobremesa debería funcionar OK, ¿Has actualizado los controladores de la tarjeta del sobremesa?. ¿Que sistema operativo tienen cada uno?. ¿El sistema operativo del sobremesa está actualizado al último SP?.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 01:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cable muy largo o fantasmas en la red

Los dos equipos son nuevos, recien estrenados, han venido los dos con windows 7 instalado y no hemos reinstalado ni actualizado nada. La unica diferencia es que tienen tarjetas de red distintas.
Pero los dos equipos funcionan bien junto al switch y solo el portatil funciona en la oficina que está a 60 metros.
Un amigete me acaba de recomendar cambiar todo el cableado. Por desgracia va por las paredes y no se si será posible.
Y encima me quedaría con la mosca de porque si el cable esta mal el portatil si va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 16:57
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cable muy largo o fantasmas en la red

Has probado a cambiar el cable que conecta al portátil y ponerlo en el sobremesa?. La situación no tiene sentido, si no funcionara el cable empotrado en la pared, no funcionaría para ninguno.
Se te puede dar la situación de que la tarjeta del sobremesa no esté correctamente instalada.
En el sobremesa accede a la consola de ms-dos y realiza un ping al localhost:
c:\>ping 127.0.0.1 (Intro).
Si en la estadística de ping pierde paquetes, revisa la tarjeta que no esté en conflicto con otro dispositivo
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Etiquetas: largo, red, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.