Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cable red Bloquea PC

Estas en el tema de Cable red Bloquea PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un PII con win98, el cual funcionaba normal. Tiene una tarjeta de red puesta. Ahora he pensado conectarlo a mi router para que tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Cable red Bloquea PC

Tengo un PII con win98, el cual funcionaba normal.
Tiene una tarjeta de red puesta.

Ahora he pensado conectarlo a mi router para que tenga conexion a internet.
He hechado el cable y lo he testeado. Todos su pins estan correctos segun la norma B.
Pero:

Al meter el cable en la tarjeta de red, se me bloquea el PC.

Dá igual si el router está enchufado (con corriente) o no.
Al arrancar, pasa la BIOS, reconoce los discos de los IDE, y SE QUEDA AHI !!!
En esa pantalla de arranque de DOS, con el cursor parpadeando, y sin decir nada.

Pero si quito el cable, arranca sin problemas.
Tmb he probado a colocar el cable una vez arrancado windows, y se congela la maquina.

Qué puede ser???
Sospechaba del cable, pero la maquinita dice que estan todos los pins bien.

Por donde le meto mano???
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 15:11
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ya revisaste la tarjeta de red de la maquina, reinstala el controlador !
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 19:16
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola, aunque indicases que encontraste la solución con el cable, ya te dije que parece fallo de la tarjeta. Tal como te dice ruben_vmb, prueba a reinstalar la tarjeta, sino tendrás que probar con otra.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:29
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
ya te dije Salu2
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:23
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Ruben_vmb, es que este post de Leioa, proviene de otro reciente:
Red XP con W98
en el que le indiqué que parecía un problema de tarjeta de red (puede ser software o de la propia tarjeta) y le indiqué que la reinstalase ya que ni si quiera le aparecía el icono de conexiones de red en el escritorio.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Solucionado !!
Bueno, en mi otro post, con un problema diferente pero relacionado, era el cable que estaba defectuoso.
Lo arreglé y lo solucioné.
En cuanto a este, era como bien habeis dicho una mala configuracion de la tarjeta.
Esto es lo que he hecho:
-Me bajé los drivers de la web oficial, y los guardé en un diskette. Eliminé la tarjeta del Panel control/Administrador de Sistema y reinicié la maquina para que la reconociese y volver a instalar.
Sorpresa !!! Se me volvía a quedar congelado en esa pantalla negra del DOS.
-Quité la tarjeta fisicamente, y arranqué la maquina. Ahora arrancaba bien.
-Apagué y volví a colocar la tarjeta. Ahora si arrancó y reconoció la nueva (vieja) tarjeta. Al instalar no me pidió ningun driver, sino que el W98 la reconoció.
-Reinicié, ya con el cable puesto y configuré una conexión a internet por LAN. Ahora si, ya se conecta normalmnt.

Decir que el icono famoso ese de red, al lado del reloj, no aparece nunca. Pero no importa.

Ya tengo internet en la otra maquina, que era lo que quería !!
Ahora solo me queda limar un poco unos pequeños detalles, como una contraseña que me pide por ahi, ... pero eso ya no tiene importancia.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Tanto en este como en el otro post.
Y perdonar que una solucion tan simple haya necesitado de tantas letras, pero es que uno puede ser muyyyy torpe !!!

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:09
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
okas
1.- el icono aparece cuando le dices en las propiedades de la tarjeta que parezca,, no recuerdo si 98 lo hace tambien jeje
2.- que password te pide y en donde?
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 14:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
En el 98 aparece por defecto. Cuando se crea una red al reiniciar el equipo te pide usuario y pass para accedere al entorno de red, que puedes dejar en blanco para que no lo pida continuamente.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 14:32
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ahh ese pass, pero ese es el de la session,, no es el de la red !
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Bah, no os preocupeis. Ya tengo lo que quería. La conexion !!

El icono, no me preocupa que no aparezca. ni siquiera me he molestado en ver si está activado o no en las propiedades.

Y el pass, si debe ser ese. Pide el nombre del usuario, el pass, y el nombre del entorno.
...y luego dice que no funcionaran algunos servicios no o algo asi. Normal, no tengo red.
Pero no me importa. Solo deseaba tener una maquina conectada a internet, para poder dejarla continuamente.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 18:52
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Claro ese es el pass y user que te pide al reiniciar un Win98 cuando has instalado el dispositivo de red.
El icono de entorno de red de win98 no aparece en la barra de herramientas, aparece en el escritorio, generalmente debajo del icono de mi Pc
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
el icono a un lado del reloj se ve y se pone para saber si esta pasando la trasmision de datos y eso en cuanto te metes a propiedades de la conexion con el clic derecho te muestra en la parte inferior dos cajitas y una dice al lado derecho que si deseas que el icono aparezca en ola barra de tareas... y si tu lo activass aparece.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 00:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Gracias por sus comentarios, pero ya el forero resolvió su problema, por lo que voy a cerrarlo para que no confunda a otros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.