Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cable utp

Estas en el tema de Cable utp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas.. Tengo que hacer una extensión de un cable utp desde un router hasta otra maquina de la red, el tema es que son unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 08:20
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cable utp

Buenas..
Tengo que hacer una extensión de un cable utp desde un router hasta otra maquina de la red, el tema es que son unos 80 metros por el exterior y por el unico lugar que lo puedo pasar es por un alambrado, por el cual pasa también un cable portador de corriente trifasica.

Mi pregunta es:
A que distancia del cable trifásico debo pasar el utp?. Hay algun utp con algun tipo de protección por la interferencia?.

y cualquier otra sugerencia que puedan darme sera bienvenida.

muchas gracias

Última edición por moron; 11/05/2006 a las 08:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 10:28
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
emplea en lugar de utp , cable ftp rj-45 cat5, es decir como el utp pero apantallado y de categoria 5
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:29
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
gracias por la respuesta:
¿con ese cable no tengo problemas de ruido por cercania del cable de corriente, o debo alejarlo?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:47
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
No suele haber problemas , ya que al estar apantallado, se eliminan las posibles interferencias. En la práctica he visto instalaciones donde comparten canaleta los cables de corriente (de baja tensión) y los de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:58
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pero lo mas recomendable es que lo alejes, un poco del cable trifasico.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:20
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por andrewmp
pero lo mas recomendable es que lo alejes, un poco del cable trifasico.
necesito ponerle alguna proteccion aisante extra? como ser una de esas mangueras de plastico.?
No es este cable vulnerable a rayos, etc, teniendo en cuenta sobre todo que va por un alambrado?
saludos

Última edición por moron; 11/05/2006 a las 13:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 15:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Si puedes meterlo en un canutillo de plástico mejor que mejor primero para protegerlo de las inclemencias del tiempo y segundo porque "dicen" que esos cables ataren a los rayos (yo aún no lo he comprobado ni quiero hacerlo).
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 11:44
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Compré cable ftp (este no vino con ninguna malla de aluminio segun leí, sino que viene con una envoltura de polipropileno en lugar de plastica.
Coloqué el mismo a medio metro del cable de trifasica enganchado provisoriamente con broches de ropa (para probar), y para mi sorpresa, anduvo sin ningún problema violando casi todas las leyes de cableado estructurado.
tiré 90 metros de cable, cuando segun dicen, el cable ftp esta certificado para 60 metros, debe estar a 6 metros de un cable de trifasica, yo lo puse a 50 cm sin envoltura ni nada, solo el cable.
cosas raras de la tecnología....
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 02:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
prueba otro cable

Podrias probar con el stp y tambien estoy de acuerdo en que lo metas en un canutillo de plastico, ah y tranquilo que tienes de limite de distancia unos 90 metros.

Última edición por tunait; 07/10/2008 a las 11:27 Razón: remover firma
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 02:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Como dice Radar, lo mejor es usar STP y te ahorras problemas con la electricidad. Aparte para los cables trenzados la distancia máxima y empezando a dar fallos, desde mi experiencia son los 98 metros exactamente, siempre que he puesto menos ningún problema, paso de los 98 en adelante y todo son problemas...por lo que todavía te faltan unos metrillos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:56
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
El stp es ideal, pasa que se me iba de los costos previstos, es un cable muy caro, pero por suerte, ya van un par de meses de colocado el ftp y anda bien.
Lo que me pareció extraño es que me vendieran un cable ftp sin cobertura metalica. Puede ser que sea asi o me vendieron un utp? La unica diferencia visible que noté es que el que me vendieron tiene una envoltura de polipropileno negro y al parecer es mas grueso que el que viene con el utp.
Pero bueno, asi y todo funciona.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 07:32
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por moron
El stp es ideal, pasa que se me iba de los costos previstos, es un cable muy caro, pero por suerte, ya van un par de meses de colocado el ftp y anda bien.
Lo que me pareció extraño es que me vendieran un cable ftp sin cobertura metalica. Puede ser que sea asi o me vendieron un utp? La unica diferencia visible que noté es que el que me vendieron tiene una envoltura de polipropileno negro y al parecer es mas grueso que el que viene con el utp.
Pero bueno, asi y todo funciona.

saludos
Por lo que tengo entendido, el ftp, debe venir con una pantalla, asi que puede ser un utp con algun tipo de cubierta especial del "tipo ftp" ????
Aca esta bien explicado http://html.rincondelvago.com/cable-par-trenzado.html

He instalado cables hasta 100 metros incluyendo el cable de conexion al switch y al pc, los he instalado cerca de cables tanto mono como trifasicos y no he tenido problemas en cables utp cat5E, pero esto que he echo infringe la norma la cual a groso modo dice lo siguiente:

El total de distancia especificado por norma es de 99 metros.
El límite para el cableado fijo es 90 m y no está permitido excederse de esta distancia, especulando con menores distancias de patch cords.
El limite para los patch cord en la patchera es 6 m. El limite para los patch cord en la conexión del terminal es de 3 m.

saludos.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.