Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

cableado fisico

Estas en el tema de cableado fisico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola...a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho) poruqe estoy hecho un lio. Me gustaria saber que modelo de cable he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
cableado fisico

hola...a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho) poruqe estoy hecho un lio.

Me gustaria saber que modelo de cable he de usar para cablear mi casa para llevar el cable de red a tra habitacion. Los puntos donde necesito ayuda, los marcaré entre paréntesis ... (1), (2),....

Tomando como nomeclatura:
Tipo A: (blanco-verde;verde;...)
Tipo B: (blanco-naranja;naranaj;...) <- Esta es la que suelo usar yo

(1) De ruter a roseta de la pared
(2)de roseta de la pared...hasta la terminacion hembra de la roseta de la pared de la otra habitacion (aqui creo q no es necesario...ya que los cables van por numeracion en la hembra del rj45 no?) ...bueno..por si me equivoco..tb saberlo si es necesario o no el tipo A o B
(3) de la roseta de la nueva habitacion a otro ordenador

saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 06:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Los dos tipos de cable que indicas son dos estandares que hay, puedes utilizar el que quieras, pero de lado a lado del cable siempre el mismo estandar, lo que si que hay que diferenciar son los dos tipos de cable que puedes fabricar: los cruzados y los directos, la diferencia entre el directo y el cruzado son la conexión de los cables en uno de los extremos:

- El directo los dos extremos se conectan igual.
- El cruzado se cruzan un par de cables. Aquí te indican gráficamente como funciona.

Pero en tu caso solo utilizarás cable directo.

Una cosa que no he entendido bien, es la conexión que realizas, pasas un cable a una roseta y de esta a otra roseta y de esta a otra?? No funcionan como los teléfonos que los puedes poner en serie. En este caso hay que pasar un cable por ordenador que quieras conectar y centralizarlo o en un router que tenga varias bocas o en un hub.

Si tienes un router con varias bocas utiliza una para cada ordenador a conectar, en el caso de no tenerlo comprate un hub de 4 o más puertos y conectale el router y los tres cables que conectarán a los ordenadores, los 4 son directos y si pones roseta en medio va directo a la roseta y cable directo de roseta al ordenador.

Espero que te sirva de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ok

gracias...

Si...de una roseta a otra roseta...es que el cable va por el suelo y son como 20 metros...ya en la ottra habitacion, como el cable llegará a esa otra roseta, pues de alli hago un cable directo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Las redes ethernet tienen que tener un cable por roseta (ordenador) si tienes tres puntos de red, tienes que pasar tres cables hasta el hub. Hay otras tecnologias más antiguas que si se podia hacer eso, pero con las redes actuales y para obtener velocidades elevadas de transmisión tienes que tener un cable por punto de red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.