Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link

Estas en el tema de Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, poseo un router d-link dir-600, pero para que este router capte internet del cablemodem que está antes, me refiero conectados, en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 16:30
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link

Hola a todos, poseo un router d-link dir-600, pero para que este router capte internet del cablemodem que está antes, me refiero conectados, en que parte digito la ip del cablemodem dentro de la configuración del router, si la dejo estática la ip, esa parte estoy confundido, porque si ingreso a la pestaña SETUP > internet setup, allí esta habilitado el dhcp en este momento, o en otras palabras como es que el router a detectado al cablemodem? en que parte veo esa configuración???
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link

Me resulta difícil entender bien tu pregunta, pero... Intentemos...

El cable-modem te suministra conectividad a Internet, pero no asume IPs... Debe haber un dispositivo detrás capaz de ejecutar un cliente DHCP. En tu caso será el router (podría sre un PC). Si te funciona es que, evidentemente, está bien configurado por fuera (Internet)....
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 07:56
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Me resulta difícil entender bien tu pregunta, pero... Intentemos...

El cable-modem te suministra conectividad a Internet, pero no asume IPs... Debe haber un dispositivo detrás capaz de ejecutar un cliente DHCP. En tu caso será el router (podría sre un PC). Si te funciona es que, evidentemente, está bien configurado por fuera (Internet)....
el cablemodem está como puente para llegar al router...

el router posee una ip 192.168.0.1 que fué digitada por un técnico en una de las pestañas dentro de la configuración del mismo.

Actualmente esta habilitado el dhcp en el router automaticamente, ahora bien, yo lo que no entiendo o estoy confundido es ¿cómo enlaza el cablemodem al router o viceversa? ¿con cúal ip? ¿dónde veo esa ip?

El proveedor de internet también utiliza dhcp para asignar a la red ip's
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 02:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cablemodem Zyxel 900 y Router D-Link

El router posee dos interfaces y dos IPs en dos redes diferentes (por eso es un router, porque "ruta" o "encamina" entre redes).

La que puso "el técnico" es la de la interfaz interna... la que va a tu LAN para que te conectes a él con tu ordenador u ordenadores (IP no válida en internet o "privada")... Es la IP de tu puerta de enlace predeterminada, y las IPs que reparte por DHCP están en esa subred (posiblemente en una 192.168.0.0/24).

La otra interfaz, la que conecta con Internet A TRAVES del cable modem, está por DHCP para que EL PROVEEDOR le suministre una IP dentro de su red que te permita navegar por Internet (una IP válida en Internet o "pública").

Tu router no "conecta" con el cable modem por IP. El modem tan sólo es un dispositivo que permite que tu router conecte con la red de tu proveedor... De forma que cuando el router pide IP po rDHCP a través de la interfaz externa (conectada al cable modem), esa petición viaja a través del cable, a través del modem y a través de la red del proveedor hasta uno de sus servidores DHCP, que le DAN A ESE ROUTER UNA IP VÁLIDA siguiendo el mismo camino... El modem NO NECESITA IP, sólo "permite" el canal (como si fuese la "llave de paso" que conecta tu instalación de agua (con sus tuberias internas, grifos, etc) con la red de aguas del ayuntamiento).

Vamos... Que no es magia. El router no "conecta" con el modem por TCP/IP (sino por una capa inferior transparente para ti), ni tiene por qué.

Etiquetas: d-link, internet, ip, modem, router, zyxel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.