Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cables para cruzar .... (Help!!!)

Estas en el tema de Cables para cruzar .... (Help!!!) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos y amigas... Para instalar una gran red he querido comprar cable del tipo CAT5 por metros y yo mismo cruzarlos o dejarlos normales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cables para cruzar .... (Help!!!)

Hola amigos y amigas...

Para instalar una gran red he querido comprar cable del tipo CAT5 por metros y yo mismo cruzarlos o dejarlos normales, dependiendo de la conexión en la que serán utilizados.

Ahora bien... encontré uno en un gran almacén de bricolage pero es un poco extraño: Tiene nueve cables: cuatro blancos, uno marrón, uno naranja, uno azul, uno verde y uno blanco con pintas negras ???

En principio no sé para que sirve este último, además los blancos no vienen con las pintas de color para relacionarlos... Cómo puedo saber qué blanco pertenece a qué color y qué hago con el blanco con pintas negras????

Gracias por vuestra gran ayuda!!!

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 17:35
Avatar de emprehost  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola:
Supuestamente el cable tendrá 4 pares trenzados (+1 suelto, en tu caso). Es decir, cada cable de color debería venir trenzado con uno blanco (de esa forma sabes cual es la pareja de cada color, aunque el blanco no tenga la línea coloreada)

En realidad, para la conexión en red LAN Ethernet 10bT o 100bTX solamente se usan cuatro conexiones, las nº 1, 2, 3 y 6, aunque se suelen ocupar los 8 contactos.

Para conexiones 100bT4 y 1000bT habría que utilizar tambien los pares 4-5 y 7-8, pero no creo que este sea tu caso.

El cable blanco #9 lo podrías dejar sin usar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola...

Bueno, antes que nada, muchas gracias por tu amable respuesta y el interés... Pues te comento que el cable no viene trenzado, es decir, dentro de un cable de unos 3 o 4 milímetros de diámetro vienen los nueve cablecillos ...

Si estuviesen trenzados sería fácil reconocerlos de lado y lado, pero en este caso no hay pintas de colores ni otro tipo de reconocimiento para saber cuál es la pareja de cada uno...

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.