Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Caché, ADSL y peticiones HTTP

Estas en el tema de Caché, ADSL y peticiones HTTP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Hay una manera de comprobar si se ha realizado más de una petición (y cuántas) de un mismo archivo al navegar por una web? Explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Caché, ADSL y peticiones HTTP

¿Hay una manera de comprobar si se ha realizado más de una petición (y cuántas) de un mismo archivo al navegar por una web?

Explico el motivo de esta duda:

Cuando usaba conexión telefónica, notaba claramente que todas las páginas y archivos descargados se guardaban en caché.
Primero, porque al seguir navegando por un mismo sitio, todo lo que era común (el logo, por ejemplo, u otras imágenes repetidas en el diseño) se cargaba al momento (y con las velocidades de aquellos tiempos, la diferencia saltaba a la vista).
Segundo, porque al desconectarme para no seguir engordando la factura de teléfono (¡qué estrés! ¿os acordáis?), podía volver a navegar por todas las páginas visitadas (salvo que limpiase los temporales, claro).

Desde que me cambié a ADSL (y hablo de 2001, habiendo pasado ya por varios modems, routers y conexiones diferentes) siempre he tenido la sensación de que cada vez que vuelvo a una página (aunque la acabe de visitar) se descargan otra vez todos los archivos.
Además, si corto la conexión ya no puedo ver ninguna de esas páginas, aun comprobando que todos los ficheros html, gif, jpg, css, js, etc. están ahí, guardados en la carpeta temporal.

Teniendo banda ancha, lo de esperar a que se resuelvan las peticiones de archivos ya visitados (si es que mis sensaciones son ciertas) ya no supone mucho trastorno como navegante, pero como diseñador web sí me interesa saber si realmente la caché sirve para...

[aquí empieza un bloque de desahogo de una frustración que a los del gremio les resultará familiar y los demás se pueden saltar]

...algo más que no conseguir poder ver en ocasiones la versión que acabas de subir de una página porque, ahí sí, mira tú, tira de la guardada y tienes que refrescar pulsando Ctrl, que muchas veces no basta y entonces pruebas a marcar la URL como si la escribieras por primera vez, pero tampoco, y, tras dudar y comprobar que sí, que el archivo se subió bien, incluso borrándolo del servidor y volviéndolo a subir, todavía no consigues que aparezca esa coma... ¡sí!, ¡todo por una coma!... que el cliente te pidió que añadieras y tienes que acabar recurriendo a borrar la caché y el historial...

[Fin del pataleo y paso a plantear la cuestión]

... o de verdad (hablábamos de la caché, para los que se hayan perdido) funciona como se supone que debería y son ciertas las ventajas que defendemos —y yo el primero— del diseño según los estándares web, como que la hoja de estilos, por ejemplo, de verdad se está cargando sólo la primera vez y las siguientes se aplica directamente desde la caché, así visitemos 1.000, 10.000, 100.000 páginas...

Un saludo. Espero haber planteado claramente mi duda o, al menos, que hayáis pasado un buen rato.

Os repito mis 2 preguntas, para que no tengáis que subir:

1. ¿Se puede conocer cuántas peticiones se han realizado desde el navegador en una sesión, incluidas (en caso de que se produzcan) TODAS las repetidas de un mismo archivo?

2. (Especialmente en conexiones ADSL) ¿Realmente se reutilizan los archivos guardados en caché sin efectuar nuevas peticiones?
Si es así, ¿por qué no se muestran cuando no hay conexión a Internet?

Gracias por llegar hasta aquí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.