Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

caculo total de cableado

Estas en el tema de caculo total de cableado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Alguien conoce de alguna formula o procedimiento para el calculo total de cable en un proyecto de cableado estructurado. Saludos David...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ambato
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
caculo total de cableado

Alguien conoce de alguna formula o procedimiento para el calculo total de cable en un proyecto de cableado estructurado.


Saludos


David
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 05:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


no eres muy claro con tu pregunta, creo que todo depende de la infraestructura y la ubicacion de los pc's, tambien del tipo de cable que piensas utilizar sea coaxial, UTP o RJ45 etc. si cuentas con gabitenes, hub's, swich etc.

Para sacar el calculo no hay como un buen metro y tomar las medidas correspondientes.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ambato
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, la idea era ver si exitia una formula para el calculo del cable necesario, en vez de medirlo un por uno y hacer las sumas correspondientes.

Saludos

David
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 14:11
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mira la formula es la siguiente:

(Distancia mas cercana + distancia mas lejan + 4 (altura)) dividido en 2 este resultado lo multiplicas por el numero de estaciones.

Con esta formula sacas la cantidad de cable necesario para la instalacion del cableado.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ambato
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por andrewmp
mira la formula es la siguiente:

(Distancia mas cercana + distancia mas lejan + 4 (altura)) dividido en 2 este resultado lo multiplicas por el numero de estaciones.

Con esta formula sacas la cantidad de cable necesario para la instalacion del cableado.
Cierto lo que dices? no es por tomar el pelo? quien descubrió esa formula? es que yo ando en un trabajo de implementaciòn de redes para mi facultad y quisiera saber si es cierto
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 17:58
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira quien descubrio la formula no tengo idea pero si se que es la formula para hacer el calculo como tal y pues si no me crees que mas da viejo... no creo que en el manual de CISCO se equivoquen asi por asi..
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 22:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A bueno, entonces muchisimas gracias por la info

A que te refieres con Altura? a que si alguna maquina esta en un tercer o enecimo piso? o algo asi?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 08:27
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
no cuando me refiero a la altura es a la que se da desde el piso hasta el techo (tomese piso como la parte minima donde ira la canaleta puesta y techo hasta la parte superior donde se vera la canaleta como tal)
__________________
Andrewmp :borracho:
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 17:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
oks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.