Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Se cae la red cada 3 ó 4 horas

Estas en el tema de Se cae la red cada 3 ó 4 horas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, necesito vuestra ayuda: desde hace unos días, cada cierto tiempo (unas 3 horas) nos quedamos todos sin red y no tenemos acceso ni a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Se cae la red cada 3 ó 4 horas

Hola, necesito vuestra ayuda: desde hace unos días, cada cierto tiempo (unas 3 horas) nos quedamos todos sin red y no tenemos acceso ni a la red ni a internet. Despues de ver a qué se debe, he llegado a la conclusión de que es por un switch de 24 puertas. Cuando nos quedamos sin red, apagamos y encendemos el switch y funciona todo de nuevo (no hace falta reiniciar el servidor ni nada). No están todas las puertas ocupadas del switch, quedan libres 5. ¿Puede ser que se caliente ó algo así y por eso falle? Nunca nos había pasado esto antes. Además, durante el fin de semana ha estado todo el tiempo y no ha fallado (sólo había 1 ó 2 personas trabajando, no las 20 que suele haber).
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 07:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si dices que apagando y encendiendo el swich todo se arregla, entonces puede ser exactamente esto la causa.... No por fuerza debes esperar a que propio no funcione para cambiarlo por otro.

yo he tenido la experiencia con hub's que el cliente lograba entrar muy lento a los recursos de red al final aunque "si funcionaba" el hub cambiandolo por uno nuevo asunto arreglado!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Tania

Gracias por tu respuesta. Probaré a cambiarlo por uno nuevo a ver si desaparece el problema. Coincidió que hace unos días añadimos más equipos a la red, y el switch pasó de tener 8 ó 10 cables funcionando continuamente, a tener 20. Por eso al principio pensé que podía ser algún problema de la red (con límite de usuarios o algo así). Pero al final vimos que con reiniciar el switch es suficiente, por lo que no creemos que tenga nada que ver.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 12:34
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mhhh,, Lo que creo que puede ser es que el procesador del switch no tiene la
capacidad debido a que quiza este haciendo procesos que le demanden muchos recursos,, deberias checar si puedes actualizarle hardware,, Que marca de switc es?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 01:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues lo estuve mirando, pero el switch no trae la marca por ningún sitio. Pone 24 TP + 2 Exp. Slot SNMP Switch (que supongo que serán los 24 puertos que tiene y dos slot de expansión, de los que 1 lo utilizamos para conectar con otro switch gigabit que hay). De todas formas, ¿cómo se actualizaría el hardware? ¿Conectando el switch por el puerto serie al servidor?
Gracias.

Espera! que sí que viene algo. Te pongo lo que viene en la pegatina del switch: BATM Telco Systems. T2M 24 port 10/100 Base T/Tx Enterprise Layer 2 SNMP Switch + 2 Exp. slot
Por si os sirve de algo, porque esto sigue igual. Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo.

Última edición por travinet; 15/02/2005 a las 06:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
He cambiado el switch por otro nuevo, y solucionado el problema. Llevaré a arreglar el viejo, a ver qué es lo que le pasa.
Gracias por las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.