Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores

Estas en el tema de Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días Comunidad!! Ando teniendo una duda, tengo dos servidores en sedes remotas comunicados por un enlace inalámbrico propio!! He querido saber cuál es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores

Buenos días

Comunidad!!

Ando teniendo una duda, tengo dos servidores en sedes remotas comunicados por un enlace inalámbrico propio!! He querido saber cuál es la velocidad real del enlace, mi pregunta es hay algún software o método para calcular esta velocidad de transferencia.

He realizado pruebas manuales y un archivo de 26 MB tarda 45 Segundos..
Muchas gracias por su colaboración.
__________________
Descargas, Warez Y diversion
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 17:28
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores

Pues si usas wifi, por ejemplo el estandar 802.11g puede llegar a 54 Mbps, eso es, sin contar perdidas ni cuellos de botella. Sin la topología exacta de la red no se pueden saber los cuellos de botella ni hacer una estimación de las perdidas, aunque por lo general las wifi con múltiples aparatos mandando ondas electromagneticas tienen una efectividad que varía del 50-70 %, y realmente es muy díficil hacer una estimación más precisa del tiempo dado que es muy variable.
En todo caso, es facil calcular que en el momento que hiciste la transferencia la velocidad efectiva fue de 26 * (10^6) * 8 / 45 bps. (Tener en cuenta que por lo general se usan las potencias de 10 pese a que realmente deberían usarse las de 2, cosa que en la práctica solo se usa para medir la capacidad de los discos duros).
Y en general es tan simple como velocidad efectiva instantanea = bits útiles / tiempo.
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 19:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores

Hola,

Una primera aproximación sería transferir un archivo grande (una ISO de un CD o DVD) de un equipo a otro.
Deberías repetir la operación en ambos sentidos y un par de veces.

Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Calcula Velocidad de trasferencia entre dos servidores

Cita:
Iniciado por thejerry007 Ver Mensaje
Buenos días

Comunidad!!

Ando teniendo una duda, tengo dos servidores en sedes remotas comunicados por un enlace inalámbrico propio!! He querido saber cuál es la velocidad real del enlace, mi pregunta es hay algún software o método para calcular esta velocidad de transferencia.

He realizado pruebas manuales y un archivo de 26 MB tarda 45 Segundos..
Muchas gracias por su colaboración.
La velocidad real del enlace no la puedes verificar con la transferencia de un archivo ya que estaría limitada por la velocidad de lectura/escritura de los discos duros, que en términos reales está alrededor de esa que has obtenido, pero definitivamente, en términos reales y prácticos, es la velocidad, que puedes obtener.

Saludos

Etiquetas: dos, servidores, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.