Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Calidad de las wi-fi

Estas en el tema de Calidad de las wi-fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, una consulta sobre la calidad de las redes wi-fi. Quiero poner 3 ordenadores en red mediante un portátil q es el q está conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Calidad de las wi-fi

Hola, una consulta sobre la calidad de las redes wi-fi. Quiero poner 3 ordenadores en red mediante un portátil q es el q está conectado al modem. Quiero evitar tirar cable y he pensao en hacerlo con tarjetas de red wi-fi. Pero he oido q las redes inalambricas dan muchos problemas si hay obstáculos en medio, paredes...q son muy inseguras. Y no quiero gastarme un pastón en router,tarjetas wi-fi para q luego me funcione mal.
¿ Q tenga mejor o peor conexión depende de la calidad de la tarjeta wi-fi , o de si le pongo router o modem-cable multipuerto...?

Agradecería vuestras opiniones sobre este tema.

Chao.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 23:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira para tener una Wi-Fi necesitas un Access Point y dps las tarjetas

O sea seria asi
-------- Pc1
---------PC2
Internet-------Modem-----Acces Point- --------PC
----------Portatil

TEnes que el Acces Point conectarlo al Modem, y dps el AC se encarga transmitir a las placas Wi-Fi de las compus, y a la portatil

No podes armar solo una red con Placas, necesitas el Access Point

Dps, la mayoria de los muros pasa bien las señales , excepto que tengas un muro de 40 cm blindado, pero sino pasa bien, el tema seguridad, mira no es del todo seguro, pero excepto que estes en una organizacion propensa a hacker inteligente, no vas a tener mayores problemas, En la configuracion del Access Point se ponen directrices, como por ej un codigo de acceso, Criptacion de los datos, ect que la mayoria no los puede romper,

Y te conviene comprar equipos de 54Mb/s que son los mas veloces

Cualquier otra duda consulta
SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.