Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambiar cableado tlf casa. Dudas en puntos críticos.

Estas en el tema de Cambiar cableado tlf casa. Dudas en puntos críticos. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo pensado cambiar todo el cableado de telefono de casa ya que el cable esta ya un poco antiguo y la ADSL tiene muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar cableado tlf casa. Dudas en puntos críticos.

Hola!

Tengo pensado cambiar todo el cableado de telefono de casa ya que el cable esta ya un poco antiguo y la ADSL tiene muchas perdidas, y ya que voy a hacerlo me gustaria que sea lo mas optimo posible.

El caso esque tengo muchos metros de cables, calculo entre 50 i 100, ya que incluso hay un telefonillo en el almacen (dos plantas mas abajo) al que debo hacer-lo llegar.
He pensado que en lugar de poner el tipico cable "de los dos hilos pegados", muy fino, deberia poner algo más ancho y con más protección?

También me he encontrado con empalmes echos con cinta aislante, y tengo pensado hacerlos con cajas de las que se connecta un telefono.

Y por ultimo, me encontre con que hay un lugar en el cable anda por dentro de una canaleta en la que van todos los cables del aire acondicionado, y eso de un cable telefonico al lado de cables de alimentación me da mala espina, que opinan?

Saludos y gracias de anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 21:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar cableado tlf casa. Dudas en puntos críticos.

El cable telefónico no es tan susceptible a las interferencias electromagnéticas como por ejemplo si lo es un cable ethernet, no le veo problema a que sigas utilizando el tipo "normalillo"

Por lo demás me parece bien, ya que un poco orden facilita las tareas de mantenimiento. Eso si, cables de corriente por un lado y electrcidad por el otro.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:19
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar cableado tlf casa. Dudas en puntos críticos.

Este tipo de cable (telefónico y el de red) son muy susceptibles a interferencias. la diferencia está en que antes el cable telefonico sólo se usa en comunicaciones analógicas. Pero cuando se trata de comunicaciones digitales como el caso del ADSL si se vuelve crítico el tema de las interferencias electromagnéticas.

Primero, revisa por dónde está la "acometida", la acometida es donde llega el par telefónico del proveedor.
De este punto al SPLITTER es donde debes cuidar mucho el cableado de red, intenta que sea un solo tirón de cable y que el cable no pase cerca de cables de electricidad o que pase algo retirado.
El splitter es donde la señal se divide para el ADSL y para los teléfonos.

Del splitter a donde va a estar el modem ADSL necesitas también cuidar el cableado, este tipo de cable es el telefónico normal.

del splitter a los telefonos, aquí ya no te preocupes tanto, esta parte no es tan crítica.

En cuanto al largo de los cables, recuerda que a mayor longitud, mayor degradación de la señal. Entonces cuida mucho el largo de los cables que llegan al ADSL.

Etiquetas: cableado, casa, puntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.