Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico

Estas en el tema de Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos... tengo un problema Tengo un router inalambrico d link DI-624. Que según se indica trabaja a 2.4 Ghz. La cuestión es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 16:23
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico

Hola a todos... tengo un problema

Tengo un router inalambrico d link DI-624. Que según se indica trabaja a 2.4 Ghz. La cuestión es que necesito comprar un teléfono inalámbrico y el que me vende el teléfono me dice que tendré conflictos por la frecuencia del internet inalámbrico.

Es casualidad o es común que trabajen a 2.4 Ghz?

Puedo cambiar de alguna forma la frecuencia con la que trabaja mi router o estoy frito?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 06:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
Es casualidad o es común que trabajen a 2.4 Ghz?
Es común ya que la franja de frecuencia de los 2,4 Ghz es libre y no es necesario tener licencia para poder usarla, de ahí que muchos aparatos funcionen a través de esa frecuencia.

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
Puedo cambiar de alguna forma la frecuencia con la que trabaja mi router o estoy frito?
Aunque el router trabaja en la frecuencia de 2,4 Ghz, el rango en el que funciona se divide en varios canales, en concreto 11. Una vez que tengas instalado el teléfono en casa tendrás que ir cambiando el canal donde emite el router hasta encontrar en el que menos interferencias tengas y sea mas estable.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 11:21
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico

Mi Ap es Cisco (Aironet 1200) y trabaja con 13 canales (en usa y en Japón es distinta la normativa de canales que en Europa).

Canal1 2412MHz
Canal2 2417MHz
...
Canal12 2467MHz
Canal13 2472MHz

como verás cada canal se separa de otro con un ancho de banda de 5MHz, y sabiendo que en audio se trabaja con un ancho de banda de (aproximadamente) 30KHz y que en telefonia se trasmite solo de la señal de audio un ancho de banda de 3,1KHz, suficiente para que la voz sea audible ... seria muy raro que tu ap-router wifi interfiriera con tu telefono, a lo sumo algún armónico, y tal como te dice Marto, cambiando de canal en el router, asunto solucionado.

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 09:08
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Cambiar la frecuencia 2.4 Ghz de mi router inalambrico

Holaa amigos, gracias por responder.

Revisando el administrador del router veo una opción de los canales, puedo elegir un valor desde el uno al once o ponerlo en Auto Select y allí no elijo nada. Por default está en auto select.

El teléfono es para la oficina y la cuestión es que no me quiero arriesgar a hacer comprar a la empresa un teléfono inalámbrico y después tener que decirle a mi jefe que no se lo puede usar porque hay interferencia con el wireless. Según como dice Marto tengo que ir probando y probando pero siento como que no es seguro que vaya a funcionar del todo bien. Existe alguna posibilidad de que funcione no optimamente?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.