Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

cambiar IP dinamica

Estas en el tema de cambiar IP dinamica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a toda la comunidad: Les cuento que tengo un router dlink DI-604 al cual esta conectado un modem SB5100 de motorola. Tengo una ip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 22:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
cambiar IP dinamica

Hola a toda la comunidad:

Les cuento que tengo un router dlink DI-604 al cual esta conectado un modem SB5100 de motorola. Tengo una ip a la cual kiero cambiarla de vez en cuando.
Me han comentado que desconectando el router y el modem al ser DHCP cuando conecta una nueva vez agarraria una IP disponible, la he desconectado por 12 horas y me dio la misma ip de antes. Por eso quisiera que me ayudasen a cambiar mi ip sabiendo q tengo cable de ciudad internet.
Agradezco ayudas..

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Porque no usas IP dinamica??? Es lo mejor.
Para renovar IP lo puedes hacer yendo a conexiones de red, presionar el boton derercho del mouse, ir a la opcion Reparar. En ese menú, hacé click en la opcion Renovar IP. Ahí empieza a renovar tu ip.
La otra alternativa, es ejecutar desde el Prompt de DOS el comando ipconfig /renew N . Donde N es el numero de controlador. Proba ipconfig /?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 13:50
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Rodaso
Porque no usas IP dinamica??? Es lo mejor.
Haber si leemos los títulos de los post ...

Cita:
Iniciado por MioX-
Me han comentado que desconectando el router y el modem al ser DHCP cuando conecta una nueva vez agarraria una IP disponible, la he desconectado por 12 horas y me dio la misma ip de antes.
Pues te lo han explicado a medias. Veras, cuando asignas una dirección ip por dhcp le puedes establecer un tiempo de vida, es decir que una vez que esté asignada esa dirección se reserve durante un determinado tiempo. Por ejemplo imagina que pongo que cada dirección Ip tenga de tiempo de vida 1 día. Si un usuario coje esa dirección ip y esta 5 horas conectado y despues se vá, hasta que no pase 1 dia entero esa direccion ip estara reservada a ese usuario. Si el usuario esta conectado ininterrumpidamente mas de un día, el ordenador volverá a renovar la direccion ip y le asignara la misma que tenia antes.

En tu caso, por mucho que desconectes tu modem el servidor dhcp siempre intentará asignarte la misma direccion ip que has tenido antes y en caso de no estar libre se te asignara otra diferente.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.