Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambiar modem usb por router

Estas en el tema de Cambiar modem usb por router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo contratada adsl con un modem que se conecta al pc por usb, el modem es el chiquito azul que da telefonica, me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 05:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cambiar modem usb por router

Hola tengo contratada adsl con un modem que se conecta al pc por usb, el modem es el chiquito azul que da telefonica, me gustaria cambiarlo por un router, y enganchar directamente la toma telefonica al router y desde este configurar la red. Es posible sustituir este modem por un router?, por el tema de usuario y contraseña que hay que configurar. Cualquier router valdría?, algun consejo en especial a la hora de elegir el router. Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Que yo sepa, NO podes cambiar el modem USB por un router ya que perderías la conexión a internet. En ese caso lo que necesitarías sería un router que tenga la entrada de WAN por RJ45 y USB para que conectes ahi el modem USB y por medio del router distribuir internet (supongo que queres conectar varios equipos y que todos tengan internet).

Router que valgan la pena??? yo he trabajado solo con D-Link y me han salido muy buenos, también estan los linksys.

Un punto más para terminar... Recorda que en los foros estamos personas de distintas partes del mundo por lo que poner "el modem es el chiquito azul que da telefónica...", la mayoría va a comprender que clase de dispositivos es, por lo menos en mi caso ni se a que te referis. Solo se que es un modem con conexión USB.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tienes razon brujonic, no habia caido en ese detalle.

Segun he entendido, me comentas que el router que deberia de adquirir es un router con una conexion usb, para que en vez de conectar el modem usb al ordenador lo enchufe al router, y ya desde el router distribuir internet, es cierto?, no se veo muy extraño que entonces a una conexion que un isp te instale con modem usb, no puedas sustituir ese modem por un router directamente, enchufando el cable de adsl (cable telefonico rj11), directamente al router, ademas no creo que existan o si los hay es muy poco conocido router con conexiones usb.Espero tu respuesta. Gracias.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 15:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te lo pongo así...
Hay router con modem pero si NO sabes como te lo configura telefónica, ellos van a llegar a hacerlo (pagando ese servicio) o NO te lo van a permitir y te lo pueden bloquear para que NO pongas más de un equipo o te van a cobrar por equipo adicional, o sea, descarta eso.

Lo del RJ11 quiere decir que tenes ADSL o DSL pero la conexión a tu PC es por USB lo cual también se podría hacer por RJ45 (conector de red Ethernet), si el modem que te dejaron lo permitiera.

Es por lo que te digo que la opción más fácil es comprarte un router que tenga la entrada WAN (Wide Area Network o Red de Area Amplia) que tenga aparte del conector RJ45 otra para USB, OJO, aquí solo me refiero SOLAMENTE a la conexión WAN. Aparte de eso, el router debe tener la boquillas de red necesarias para conectar tus equipos internos (conexión LAN).

La mayoría de los router, tienen un asistente o Wizard, el cual detecta el tipo de conexión que tenes (cuando conectas la conexión del modem al router en la parte de WAN), la toma y te pregunta si queres que el router trabaje como DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol. Un protocolo TCP/IP que asigna dinámicamente una dirección IP a un ordenador). Haciendo esto, en tus PCs solo instalarías el protocolo TCP/IP unicamente y configurarlos para que tomen la IP de forma automática. Lóicamente las pcs deben tener tarjetas de red.

Con solo eso, ya tendrías red he internet en tus equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 15:16
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, Brujonic tiene parte de razón, el router te lo tiene que provisionar tu isp en su servidor para aceptar que entres en el mismo (normalmente lo hacen a través de la MAC), PERO lo que si puedes hacer es ponerte en contacto con Telefónica, ahora tienen muchas ofertas, e indicar que quieres un router. Seguramente te lo cobren, pero de todas formas te tienes que gastar la pasta.En el mercado hay modems - routers ADSL que quizás te sirva, pero antes comprueba si Telefónica no te exige que sea el suyo.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 06:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Entonces no podria comprar un router de toda la vida con su entrada wan, bien dsl o bien cable, en este caso dsl, y configurarlo tal cual?, tendria previamente que ponerme en contacto con telefonica para ver si el servicio que tengo contratado me permite hacer eso. La verdad que lo entiendo como una forma de complicar las cosas. Saludos y Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 08:43
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Quizás puedas comprar el modem-router ADSL que te venden en grandes almacenes y funcione. Depende de la forma en que Telefónica te permita entrar. Si coneces a alguien con uno (y que sea un alma generosa) pruebalo. Seguramente te funcione. Si no prueba en el Gran Almacén (con mayúsculas, no voy a hacerle propaganda), dónde si no quedas satisfecho te devuelven el dinero y compra uno. Si no te sirve lo devuelves.
Salu2
P.D.: de hecho ayer me pareció ver un pack de modem-router para Tde
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 05:39
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por thunder
Entonces no podria comprar un router de toda la vida con su entrada wan, bien dsl o bien cable, en este caso dsl, y configurarlo tal cual?, tendria previamente que ponerme en contacto con telefonica para ver si el servicio que tengo contratado me permite hacer eso. La verdad que lo entiendo como una forma de complicar las cosas. Saludos y Gracias
Por supuesto que SÍ que puedes. Vamos a ver, a ti te instalaron inicialmente un modem usb que seguramente fuera la oferta que habia en ese momento. Si no te gusta claro que puedes comprarte un router para lineas adsl y conectarlo con el cable RJ11 de tu teléfono. Lo único que tienes que hacer despues es llamar al servicio tecnico de Telefonica para que te den tus datos de conexión para poder reconfigurar tu router y que se pueda conectar correctamente.

Despues, para unir tu ordenador con el router utilizas un cabe de red y listo. Ya lo tienes todo funcionando.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa hola

hola thunder,para tener un ruter te lo tiene q proveer telefonica,no podes cambiar el moden usb asi nomas por un ruter.esto se debe a un tema de configuraciones.
el ruter al encender la pc ya se conecta sin necesidad de tener q usar un soft de marcado,como el q seguro vos tendras, para establecer la comunicacion con banda ancha.espero haberte ayudadado saludos hector
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 02:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por lalo landa
hola thunder,para tener un ruter te lo tiene q proveer telefonica,no podes cambiar el moden usb asi nomas por un ruter.esto se debe a un tema de configuraciones.
Haber, puedes elegir entre pagar a telefonica para que te coloque el router o elegir uno que te guste y comprártelo tu mismo solo que en este último caso tienes que pedir los datos de conexión de tu línea ADSL a telefonica.

Cita:
Iniciado por lalo landa
el ruter al encender la pc ya se conecta sin necesidad de tener q usar un soft de marcado,como el q seguro vos tendras, para establecer la comunicacion con banda ancha.
Haber, la diferencia es que cuando usas un modem para conectarte tienes que marcar para poder iniciar la conexión en cambio con el router al configurarle la conexión le das los mismos datos que al modem y el se encarga de iniciar y mantener la conexión.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.