Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambiar Rdsi punto a punto por VPN ADSL

Estas en el tema de Cambiar Rdsi punto a punto por VPN ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s A ver si algun experto me hecha una mano. La red de nuestra empresa tiene varias sedes. Estas sedes se conectan entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 04:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cambiar Rdsi punto a punto por VPN ADSL

Hola a tod@s

A ver si algun experto me hecha una mano.
La red de nuestra empresa tiene varias sedes. Estas sedes se conectan entre sí por líneas dedicadas RDSI,y utilizamos terminal server para ejecutar aplicaciones que esten en el servidor de otra sedes. La cuestión es que queremos cambiar esta comunicación a través de RDSI, por ADSL con lo que nos comunicaremos entre las distintas sedes a través de Internet. Estuve hablando con el comercial de telefónica , y nos comentó que simplemente habría que cambiar una configuraciones en los routers de las diferentes sedes. Y digo yo ¿no habrá que montar un servidor VPN en las distintas sedes? ¿No habrá que reestructurar la red y configurar los clientes (PCs con windows 98) para que tengan acceso a las distintas sedes a través de la VPN)?

Por favor ayuda, ya que no me fio mucho de este comercial de telefónica
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 08:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


La forma de coneccion sea ADSL o RDSI lo que varia es la velocidad de trasmision de datos. esto no influencia el tipo "logico" de tu red. Ya que una coneccion VPN la haces con cualquier tipo de coneccion fisica desde un modem a 56 kbps hasta la fibra optica.


A menos que no te haya entendido bien y lo que quieres es restucturar tu red de manera logica utilizando otros servicios, como has dicho VPN o RRAS etc.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 03:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que me refiero es que la conexión que hacemos entre las distintas sedes las hacemos mediante RDSI dedicadas, es decir, NO pasamos por una red intermedia (Internet) para transmitir información entre las distintas sedes, pero si ahora pasamos a ADSL y quitamos las líneas dedicadas que tenemos ,supongo que tendremos que pasar por una red intermedia que será Internet.

Por eso digo lo de la VPN,ya que actualmente no tenemos montada una VPN,y si contramos lo de ADSL y quitamos las líneas dedicadas que tenmos entre las distintas sedes supongo que tendríamos que montar una VPN.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La VPN que usarías es de telefónica

No tienes que cambiar la estructura de tu red, ni montar una VPN si eliges la opción de telefónica.
Tú no montas una VPN, precisamente para eso pagas, creo que alrededor de 68 € al mes, para poder usar una VPN que es de telefónica, aparte de lo que cueste una ADSL en cada sede que quieras conectar.

Por cierto... "echar una mano" es SIN HACHE .....POR DIOSSSS
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 20:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Murciegalillo has dado en el clavo¡¡¡

Lo que te está vendiendo el comercial de timofónica es la solucion ADSL NET LAN.

Lo que permite esta solución es unir diferentes sedes através de íneas adsl (bien bajo rtb - linea de telefono normal como por RDSI como en tu caso).

Lo que hacen es modificar la configuracion de los routers que tienes ahora y lo redirigen hacia un router dentro de su red que es el que luego te comunica con el resto de las sedes.

Ventaja: A diferencia del resto de vpn que circulan bajo internet, con esta solución todo el trafico solamente circula por la red propia de telefonica sin salir de ella con lo que todo el trafico queda protegido y ademas de eso tambien va encriptado.

Despues de eso te ofrecen la posibilidad de tener accesos remotos para conectarte por modem o por otras lineas adsl/cable para poder acceder a tu red. Por ejemplo: tienes 3 oficinas unidas y te encargas de mantenerlas en orden. Con un acceso de esos podrías conectarte desde casa o desde otro lugar diferente a tu empresa y poder trabajar como si estuvieras allí mismo. Es ideal para poder trabajar desde casa, o hacer reparaciones a distancia, te lo digo por experiencia ;D.

Hay dos tipos de sedes, la standar en la que se mantiene el router que tienes y el mantenimiento lo haces tú, o la sede estandar en la que pagas mas pero te colocan un router cisco 628, todo el mantenimiento y la reparacion corre de su cuenta y te permite obtener información del estado de la conecion.

Asi que, a final de mes te llegan las facturas de las lineas adsl que tengas instaladas mas el pago mensual de cada sede (dependiendo de si es estandar 50,90€ ó avanzada 68,90) y el de los accesos remotos si es que lo contratas.

Más información de precios, aqui.

Yo soy usuario de esta solución y estoy bastante contento con ella, desde que la tengo no he tenido ningún problema de virus ni de ataques procedentes de internet ni escaneos masivos hacia mi router (de momento). Si tienes alguna duda o comentario, pregunta sin miedo. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 03:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias muchachos, me habéis aclarado el tema perfectamente.

Soys unos máquinas
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 16:16
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De acuerdo

Me alegro.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.