Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Capa física de redes

Estas en el tema de Capa física de redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Necesitaría conseguir información acerca de la capa física de redes de la mayor cantidad de tecnologías posibles (menos la ethernet) como para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 07:05
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Capa física de redes

Hola a todos!
Necesitaría conseguir información acerca de la capa física de redes de la mayor cantidad de tecnologías posibles (menos la ethernet) como para hacer un informe... Sé que es un poco tonto, pero hay muchas tecnologías sobre las cuales no estoy encontrando información y me interesaría si alguien conoce algún manual on line que hable de esto como para recomendarme.
Para aclarar el motivo de la pregunta: Tengo que hacer un informe para la materia teleinformática en la facultad!
Mil gracias a todos de antemano. Un saludo grande!!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

Para mi Ethernet no es una tecnología física sino una de acceso al medio, en terminología del modelo OSI diría que física es de nivel 1 (Electricidad, tipos de cableado con sus respectivas resistencias, bits, conectores, distancias, topologías físicas, tipos de señales (analógicas, digitales, AM/FM) etcetc..

Si a lo que te refieres es a tecnologías de Acceso al medio tipo Ethernet, te estás refieriendo al nivel 2 del modelo OSI y como se transforman esos bits en tramas a través del proceso de encapsulación de datos, esa es la capa de enlace de datos.
En ese caso.., puedes encontrar diferentes tipos de tecnologías ya sean LAN (Ethernet, Token Ring), como WAN (ATM, RDSI, Frame-Relay, etc etc).

Yo buscaría tecnologías de capa 2, capa MAC, capa 2 OSI, Acceso al medio, capa 2 LAN y WAN, en el maravilloso google claro..

salu2 y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:22
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Bueno gracias!!!
Pasa que en uno y otro tipo de red (Xdsl, ethernet, rdsi, Frame Relay...) los elementos que conforman la capa física son diferentes creo... o por lo menos eso dio a entender el docente, y nuestro trabajo se basaría en obtener información acerca de esas diferencias y mención de qué componentes son los óptimos para cada tipo de red...
Sé que suena medio tonto... pero es lo que me pidieron. Encontré bastante material genérico de esos tipos de redes... pero no se si sea suficiente. Pregunté a ver si alguien conocía un manual bastante completo o algo así...
De todas formas muchísimas gracias.
Ahora si, si me equivoco en que la capa física de cada una sea diferente, te agradecería que me lo indicaras para conocer un poco el nivel de este tipo porque por lo que veo es medio siome!
Gracias de nuevo!!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 11:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre, el medio físico para cada una de esas implementaciones puede variar si, por regla general puedes implementar ethernet y token ring en UTP o Coaxial, también puedes utilizar Fibra óptica, lo bueno del modelo OSI es que cada capa es independiente, es decir, que en teoría no influye el medio "físico" a la hora de implementar tecnologías de acceso.

En el mundo real se implementan más o menos de la siguiente forma:
Tecnologías de LAN
Medios físicos UTP (Categoría 5 y 6) RJ45, Coaxial BNC y Fibra Óptica, UTP y Fibra los más utilizados.
Acceso al medio Ethernet, Token Ring y FDDI

Tecnologías de WAN
Medios físicos UTP (Categoría 2,3,4) RJ11, Coaxial BNC y Fibra.
Las ADSL utilizan el cable de telefono trenzado normal, con el splitter conectado a una roseta de pared
Las Frame-Relay utilizan una CSU-DSU para convertir la señal, las conexiones hacia los router suelen ser V.35.
Las RDSI utilizan "normalmente" el cableado normal de teléfono con una TR1, también pueden utilizar UTP conectado a una centralita de teléfono.
En las ISP las conexiones suelen terminar con Fibra Óptica (Provee mucho más ancho de banda) estamos hablando de conexiones SONET por regla general de Muchos Megas incluso Giga.
Las ATM utilizan su propio cableado como las E1 o las T1.
Los modem utilizan el RS-232 por regla general
En la página de Cisco seguro que encuentras cosillas que te pueden ayudar

En esta web puedes encontrar cosillas también
http://cubitel.es

No sé espero serte de ayuda y estar en lo cierto, suerte y estoy para lo que necesites.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 12:58
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Muchísimas gracias Enz0!!! si tengo alguna duda te comento, pero con lo que me pasaste tengo para leer un buen rato!!!!
En serio gracias por tu ayuda!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.