Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

captura de paquetes ajenos

Estas en el tema de captura de paquetes ajenos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola buenas necesitaria capturar paquetes ajenos dentro de mi red ya que se que me la roban pero no se quien, y solo veo tutoriales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 14:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
captura de paquetes ajenos

hola buenas necesitaria capturar paquetes ajenos dentro de mi red ya que se que me la roban pero no se quien, y solo veo tutoriales para acpturar paquetes mios pero no paquetes generales de la red tengo ya el modo promiscuo activo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 01:07
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: captura de paquetes ajenos

Para eso necesitas un intermediario entre tu red e internet, poner un ordenador que haga de proxy, este ordenador tendria 2 tarjetas de red, una para la conexion local y otra para la conexion a internet.
Pero una pregunta ¿para que quieres ver los paquetes de la persona que entra a tu red? si quieres saber quien es con la informacion de los paquetes pues tendria que meterse el a redes sociales que no tengan https, no es imposible traducirlo pero es mas complicado(yo no lo he intentado).
Pero si solo quieres sacarlo de internet, hay opciones en los router(no en todos) donde filtras la direccion IP que no quieras que tenga acceso a internet. Para saber las ip conectadas en tu red hay varios programas como "Advanced IP Scanner". Yo lo que hago para tener un poco mas segura mi red inalambrica es tener direcciones IP fijas, y delimitarlo con una mascara de red que tenga solo las IP necesarias de mi red, y con un rango que no sea la clasica 192.168.1.X, podran estar conectados fisicamente por WIFI pero no estaran conectados logicamente(por la IP), solo el problema esque a cada dispositivo que se quiera conectar a tu red necesitas darle un direccion IP que este en el rango que tu decidiste ponerle a tu red.
Un saludo!
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: captura de paquetes ajenos

qioero capturar paquetes para ver el nombre del equipo para saber quien es, si se que hay gente que no pone su nombre al equipo pero por intentarlo....... lo que dices es crear una puerta de enlace con un virtual machine?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 15:28
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: captura de paquetes ajenos

si solo quieres ver el nombre del equipo entonces instala el software que te mencione "Advanced IP Scanner" alli aparece los nombres, la mac y fabricante de los hosts que estan conectados en tu red.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: captura de paquetes ajenos

ya lo probe pero no funciona con ips staticas osea si el usuario no permite que el router le de ip no funciona
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 12:49
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: captura de paquetes ajenos

Haber si entendí, tu router tiene DHCP activado, todos tus equipos están en espera de que el servidor DHCP les de una IP.
Pero el que se mete a tu red lo tiene de modo estático? ¿como sabes eso?
o tal vez entendí mal.
A mi si me funciona y tengo desactivado el DHCP, tengo todas las computadoras con ip estática, y el programa "Advanced IP Scanner" si me funciona correctamente, no debe de importar si lo tienes estático o dinámico, ese programa te muestra todas las computadoras que están conectadas, todos los dispositivos que tengan IP en tu red.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: captura de paquetes ajenos

lo se porque en mi router aparece una mac que dice static adres por eso lo se pero como es estatica no la muestra
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 17:25
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: captura de paquetes ajenos

Independientemente de lo que diga el router, que tenga IP estática o dinámica ese programa que te digo debe de detectar a esa computadora que se mete a tu red pero cuando este conectada a tu red, si esta apagada no te lo va a detectar. Si esa PC tiene conexión a tu red o a tu internet quiere decir que esta en tu rango de red, ese programa lo debe de detectar. Revisa y ponte al pendiente en las mañanas o tardes ejecutando ese programa cuando creas que se meta la persona.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 17:32
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: captura de paquetes ajenos

Independientemente de lo que diga el router, que tenga IP estática o dinámica ese programa que te digo debe de detectar a esa computadora que se mete a tu red pero cuando este conectada a tu red, si esta apagada no te lo va a detectar. Si esa PC tiene conexión a tu red o a tu internet quiere decir que esta en tu rango de red, ese programa lo debe de detectar. Revisa y ponte al pendiente en las mañanas o tardes ejecutando ese programa cuando creas que se meta la persona.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 13:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: captura de paquetes ajenos

el route me muestra que se desconecta 1 hora al dia las demas esta todo el dia conectado, normalmente en casa hay 3 equipos y 3 telefonos conectados esos los detecta perfecto pero el router muestra 7 masc y 7 ips, la septima es del otro equipo que tiene estatica, creo montare un dhcp en vbx quitare el del router y que todo pase por mi vbx y con suerte lograre pillar algo

Etiquetas: paquetes, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.