Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Carpetas compartidas 2003 server

Estas en el tema de Carpetas compartidas 2003 server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, tengo montado un servidor con 2003 server con dominio y cada usuario tiene acceso a su carpeta de el servidor de archivos, ellos acceden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Carpetas compartidas 2003 server

hola, tengo montado un servidor con 2003 server con dominio y cada usuario tiene acceso a su carpeta de el servidor de archivos, ellos acceden dede cualquier pc cliente (ninguno tiene pc fija) con xp por medio de Mis sitios de red...

hay alguna forma de que dicha carpeta se acceda cuando abren Mis documentos o alguna otra forma para que sea mas practico???

si hago un acceso directo en cada escritorio cuando cambien de pc les aparce en su escritorio???

espero haber sido claro y desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:49
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Carpetas compartidas 2003 server

Muy buenas:

Hay una forma muy sencilla de hacer lo que quieres. Vete al servidor y abre Usuarios y grupos de Active Directory, eliges un usuario y abres sus propiedades. Tenemos que elegir la pestaña perfil y donde pone carpeta particular pinchamos en la casilla CONECTAR y elegir en la primera casilla una letra (te recomiendo que sea la z) y en la otra casilla la ruta de la carpeta compartida en la que quieres que accedan (ejemplo el servidor se llama server y la carpeta compartida datos entonces habría que poner \\server\datos).

Ahora cuando un usuario inicie sesión en su ordenador, se le mapeara esa carpeta como una unidad de red y la podrá ver dentro de "Mi Pc" de su ordenador.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

muchas gracias... ya que estamos te hago otra pregunta:

Mis documentos, el escritorio, etc. de cada usuario se guarda en cada pc cliente o en el server??? mi idea es que aunque inicien en cualquier pc tengan su escritorio y mis documentos disponibles, se puede??
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 05:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Carpetas compartidas 2003 server

hola

si lo que quieres es que se guarde el profile del usuario entonces debes crear un rooming y configurarlo en la misma pestana que dijo Marto
dejando en el recuadro algo del tipo

\\server\profiles\%username%

te esta forma se crearan las carpetas de documents and setting en tu server por nombre de usuario.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

te explico mi caso: tengo varias carpetas compartidas, los usuarios estan organizados por grupo, cada grupo tiene que acceder a una carpeta especifica solamente y a la vez quiero que guarden su escritorio y mis documentos en el server... como hago las dos cosas??? gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 18:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Carpetas compartidas 2003 server

Hola

no entiendo que es lo que no te queda claro??

marto te dijo lo de la carpeta documentos y yo lo del perfil.

haciendo estas dos cosas resuelves lo que quieres hacer! :)

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 07:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

lo que me explicarn me quedo claro, el tema es que no se si hay que hacer otra cosa porque ninguna de las dos cosas me funciona.

con respecto a lo del rooming que vos me decis, cuando inicio secion me da el siguiente error:

Windows no puede encontrar la copia del servidor de su perfil móvil y está intentando iniciar sesión con su perfil local. No se copiarán los cambios del perfil en el servidor cuando cierre la sesión. Las posibles causas de este error incluyen problemas con la red o derechos de seguridad insuficientes. Si este problema persiste, póngase en contacto con el administrador de red.

DETALLE - No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.


y el otro tema no me aparece en mi pc ninguna unidad de red
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

ya solucione, ahora carga el perfil, el problema es que demora 5 minutos en cargarlo, tenes idea que puede pasar???

muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 10:40
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Carpetas compartidas 2003 server

Muy buenas:

Lo que te ocurre es que tienes que poner como dns primario la direccion de tu servidor de dominio, en los ordenadores que estan dentro del dominio.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

Asi Esta Configurado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:07
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Carpetas compartidas 2003 server

Uhmm pues si no es problema del dns, tendrá que ser problema del perfil,.... ¿Cuanto ocupa en espacio el perfil del usuario que estas cargando? ya que como estan guardados en el servidor al inciiar sesion el usuario se tiene que descargar a la estación del usuario por eso suele retrasarse un poco pero 5 minutos es mucho.

Ya nos contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Carpetas compartidas 2003 server

el perfil pesa 1,5 mb
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 13:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Carpetas compartidas 2003 server

bueno no basta decir que el pc cliente punta al server.

has visto que en la console del DNS este creado el record host (a) del pc cliente?


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.