Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Carpetas compartidas en windows 2000

Estas en el tema de Carpetas compartidas en windows 2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, bueno he aqui mi problema, tengo una sección en la que debo compartir carpetas para que diferentes jefes puedan accesar desde sus oficinas ciertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 10:59
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Carpetas compartidas en windows 2000

Saludos, bueno he aqui mi problema, tengo una sección en la que debo compartir carpetas para que diferentes jefes puedan accesar desde sus oficinas ciertos documentos que necesitan ver, claro esta es la función de las redes, facilitar, pero para los administradores hoy en día es un dolor de cabeza ya que no contamos con un servidor para concentrar y centralizar este tipo de accesos para eliminar así las carpetas compartidas en varias máquinas y evitar la propagación de virus (nimda, klez entre otros). El punto es que si existe algún programa para proteger esta carpetas, o no queda otra que seguir con los metodos arcaicos y estar pendiente de las máquinas de contaminaciones de virus. Esto es ya que bueno como responsable del área de informática me preocupa la seguridad para con los documentos que se estan utilizando.

De antemano muchas gracias
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 18:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola no se si te entendi bien, dices tener pc's con win2000, que no estan logiado en ningun servidor y que solo comparten carpetas entre ellos, y que quieres protejer estas carpetas de acceso no autorizado.

Si es asi, tienes que usar los HDD con particion NTFS (new technology File System), y asignarle a esas carpetas permisos de lectura y escritura a cada carpeta, para esto tendras que crear las cuentas de usuarios en todos los pc's, si no se identifica al momento de acceder a la carpeta aplicara la politica de seguridad que allas aplicado (lectura, escritura, ejecucion, borrar, etc)

todo esto lo haces en las propiedades de las carpetas (de cada una)

por otra parte si lo unico que quieres es compartir las carpetas pero que no se vean (a traves del explorador de red) al compartirlas agrega un "$" al final de cada nombre podras acceder a ellas por medio de la url ej: //nombre_pc/carpeta_compartida$

espero que te aya servido

Salu2 a to2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 19:26
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Saludos y muchas gracias por la ayuda , disculpa mi pobre explicación tengo un servidor controlador de dominio (win2000 advance server), al que se logean, en la sección donde estamos trabajando necesitan compartir los archivos en casi todas las máquinas, puedo proteger estas carpetas en la sección de permisos para que otros usuarios no accesen estas carpetas.

Los HDD estan configurados con el formato de NTFS y bien el $ me ayuda a esconder el servicio de otros, pero mi problema es tener recursos compartidos y que a través de estos se propaguen los virus en la red como el nimda y el klez que con este ultimo he tenido problemas.

Como podría hacer para contener estos virus que se propagan a travez de la red, lo que he estado haciendo es revisar las máquinas desde el servidor antivirus casi todos los días y revisando los posibles equipos infectados (que ya fueron limpiados) y de esta manera supuestamente puedo proteger los equipos, pero mi preocupación es tratar de encontrar una manera en que no sea tan facil que se infecten, bueno una de ellas sería quitarles el acceso a internet a TODOS pero por causas que no vienen al caso no puedo realizar eso aunque me gustaria muchisimo .

Lo ideal sería centralizar todo con un servidor de archivos y otros servicios que se podrían incluir, pero bueno no se puede realizar de esa manera y quiesiera encontrar una manera de poder disminuir las infecciones ya que producen perdidas de informaición, he estado trabajando en documentos para que los usuarios esten enterados de como protegerse entre instrucciones y demás, pero aun así sigo teniendo problemas, los cuales estoy conciente de que siempre estarán ahi.

Si tienen sugerencias con gusto las acepto, y de antemano muchas gracias .
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 21:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Y como estas saliendo a internet men, por que puedes rutear la salida y entrada, y controlar lo que bajen o abran por correo.

No contemplas la posibilidad de instalarte un antiviral en Cada maquina, hay varios Freeware y muy buenos.

Cita:
una manera de poder disminuir las infecciones ya que producen perdidas de informaición
Eso que haces, es muy bueno, pero tambien hazles entender que es su informacion la que puede estar en juego por el descuido de alguno.

Otra cosa, que no debes dejar pasar, tus Backups, hay que ver la manera de crear los respaldo men.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 12/11/2002 a las 21:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 09:03
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, CYRUS si le tengo uno instalado a cada una de las máquinas en la red, con un servidor de antivirus por ello me doy cuenta cuando estan infectados.
El problema es que estos usuarios no se que tienen en la cabez porque no entienden sobre sus responsabilidades como usuarios y no hacen respaldos ya que no tengo como dije antes un servidor de archivos por lo que no puedo controlar los backups, algo que sería muy bueno hacer y estoy de acuerdo, de igual forma estoy haciendo las gestiones para ver que se puede hacer en este caso, para no quedar de brasos cruzados a esperar a que pase algo.

En cuanto a la salida de internet estoy trabajando con un firewall, y ya estoy implementando nuevas reglas para los correos entre otras cosas espero me sirvan .
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno si buscas un buen antivirus entra a www.antivirus.com te recomiendo interscan (que es un firewall) ademas puedes a agregarle el e-manager que te permite colocar reglas de filtrado de contenido.

todas las versiones estan para descargar 100% funcionales por 30 dias

Salu2 BoozyWoozy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.