Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Centralizar accesos de Ftp

Estas en el tema de Centralizar accesos de Ftp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema desde hace rato y no se como resolverlo, les paso a contar: Nosotros somos un estudio de diseño web y manejamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Centralizar accesos de Ftp

Hola, tengo un problema desde hace rato y no se como resolverlo, les paso a contar:

Nosotros somos un estudio de diseño web y manejamos muchas cuentas de ftp de nuestros clientes, a medida fuimos creciendo, incorporamos mas computadoras.

El problema mas grave lo tuvimos cuando una de las maquinas contrajo un virus y este infecto todos los directorios de los ftp que esa maquina tenia configurado.

La pregunta es, existe algun programa o algo que me permita centralizar todas las cuentas de ftp en alguna maquina y luego las demas, puedan acceder a ellas sin necesidad de guardar la configuracion completa (host, password, usuario, etc) o sea con un usuario unico o similar.

Gracias de antemano y espero haber sido claro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 08:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Centralizar accesos de Ftp

La verdad es que no se entiende bien qué es lo que querés hacer.
Centralizar las cuentas FTP, significa un servidor FTP.
Lo otro no lo entiendo.

Asumo que si un virus infectó el servidor, es porque estás corriendo el mismo sobre Windows. Usa un servidor FTP dedicado, con Linux con Proftpd. Y haz que tanto tus clientes como tus usuarios dentro de la empresa, accedan por protocolo FTP a al server para evitar el tema de virus...

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.