Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cerrar puerto

Estas en el tema de Cerrar puerto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. aloha!!! Use el comando netstat para que me deplegara todos los usuarios (en este caso máquinas) que se encuentran conectadas en mi máquina. Descubri dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 15:51
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Cerrar puerto

aloha!!!

Use el comando netstat para que me deplegara todos los usuarios (en este caso máquinas) que se encuentran conectadas en mi máquina. Descubri dos usuarios que lo están y nosé como le hicieron, tengo conectados mis 2 servidores a mi máquina pues uno de ellos me provee la red y el otro el servicio de correo.

Los otros dos, no entiendo porque aparecen en la pantalla que me muestra netstat.

¿Qué puedo hacer para bloquear el acceso a esos usuarios o a otros que se conecten a mi máquina?

Gracias!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 10:52
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Puedes usar un firewall.

Pero antes, ¿qué direcciones son estos clientes y a qué puertos se conectan?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:04
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Independientemente del sistema operativo que uses es bueno optar por un firewall. Usas Linux?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 22:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Puertos

Fabuazul:
Para poder ayudarte màs, seria bueno que nos dijeras a que puerto estan conectadas o se conectan esas màquinas que tu dices y si nos suministras el nùmero de IP tambien ayuda.
Por un lado tenes el servicio o aplicacion de tu ordenador que permite la conexion y por el otro el que esta conectado que logicamente viene de afuera. Ejemplo : Apache para el puerto 80.
Prueba un netstat -aonb y veras los puertos y las aplicaciones o servicios que los tienen abiertos.
Ejemplo: el puerto 135 lo abre el servicio svchost.exe que viene con windows XP SP2, si lo eliminas, se cierra el puerto pero tu ordenador tendrà serios problemas al reiniciar. Generalmente, windows entra clandestinamente a este puerto y utiliza una IP local. El puerto 139 del NetBios esta abierto para permitir intercambio de archivos entre ordenadores; para Internet es indispensable cerrar ese puerto deshabilitando el servicio de intercambio de archivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 08:45
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Yo estoy en red LAN mediante un dominio. Con eso comandos que me enviaron veo a un usuario conectado al puerto 2394. Utilizo windows 2000 SP4
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 12:27
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ms-olap2 2394/tcp MS OLAP 2
ms-olap2 2394/udp MS OLAP 2
mmm tienes sql?

pero si neitas un firewall, no tiene uno tu antivirus?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.