Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

cerrar puertos en win2000

Estas en el tema de cerrar puertos en win2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿cómo listo y cierro los puertos con win2000? Para listarlos creo que es con netstat -na...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
cerrar puertos en win2000

¿cómo listo y cierro los puertos con win2000? Para listarlos creo que es con netstat -na
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 08:07
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
No se cierran puertos, en realidad y para que lo entiendas, los que se hace es NO tener activados servicios innecesarios. Si no tienes un servicio tal como ftp, o telnet activos entonces no tendrás los puertos 21 y 23 abiertos. si es necesario desactivar netbios en la interface de red que "apunte" al exterior, a internet.

La posibilidad de intrusiones, troyanos, etc depende también de si tienes tu router, si es el caso, en monopuesto o multipuesto. Además en la mayoría de los casos un router bien configurado es mejor que un PC con firewall.

Netstat muestra las conexiones de TCP activas, los puertos en que el equipo escucha, las estadísticas de Ethernet, la tabla de enrutamiento IP, las estadísticas de IPv4 (para los protocolos IP, ICMP, TCP y UDP) y las estadísticas de IPv6 (para los protocolos IPv6, ICMPv6, TCP sobre IPv6 y UDP sobre IPv6). Cuando se utiliza sin parámetros, netstat muestra las conexiones de TCP activas.

No es exactamente para listar puertos, si no, conexiones.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ok, y ahora tengo la duda de ¿Cómo echo abajo servicios que no me hacen falta?¿Dónde veo los servicios que tengo levantados?1 saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 05:42
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
En la carpeta de herramientas administrativas tendrás el icono de servicios. En el listado que se te muestre podras ver los servicios que tengas iniciados, habilitados, etc.

Dehabilitar un servicio depende de la función de tu servidor. Por lo tandto tendrás que tener cuidado al parar o dehabilitar los servicios.

Por ejemplo. Si no vas a usar el servidor web o ftp, deshabilita el servico correspondiente IIS Admin ( creo recordad ) o DHCPServer si no vas a dar soporte DHCP.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.