Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

certificado digital

Estas en el tema de certificado digital en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola en esto de los certificados digitales soy newbie, he visto algunas empresas de certificados digitales, y todas cobran por emitirlos... no hay ninguna manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta certificado digital

hola en esto de los certificados digitales soy newbie, he visto algunas empresas de certificados digitales, y todas cobran por emitirlos... no hay ninguna manera de que éstos sean gratis???
sólo los quieros para comprobar que los correos que me envíen no suplanten personalidad alguna..
me podéis ayudar? os estaría muy agradecido, pues lo necesito de manera urgente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola doghes

El problema de los certificados de correo es que es el destinatario en que comprueba la identidad del remitente (el que firma, o sea tu). Por eso tu certificado tiene que estar firmado por una Autoridad Certificadora cuyo certificado raiz este incluido en los programas de correo de tus destinatarios (Outlook, etc). Si dicho certificado raiz no lo tienen les saltara un aviso diciendo que el certificado con el que se ha firmado el correo no es de confianza.
Si lo que quieres es identificar a las personas que te mandan correo a tí, son ellos los que tienen que instalar un certificado (y firmar sus correos).
Yo te puedo emitir todos los que quieras, pero tendrás ese mismo problema, ya que mi certificado raiz no está en todos los windows, Explorer, etc (que mas quisiera).
Certificados de correo: http://www2.sharesafe.net/sharesafe/TuturialPKI42.asp
Un saludo
__________________
Tutorial
FirmasOnline
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.