Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Chequeo de puertos

Estas en el tema de Chequeo de puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, suelo hacer un escaneo de puertos en GRC www.grc.com con un ordenador bajo windows XP, red LAN y firewall Agnitum y me arroja este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 11:45
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Chequeo de puertos

Hola, suelo hacer un escaneo de puertos en GRC www.grc.com con un ordenador bajo windows XP, red LAN y firewall Agnitum y me arroja este resultado:




Haciendo lo mismo en la biblioteca con Windows 7 y conexión por WIFI, me arroja este resultado:



Cómo interpreto estos resultados y sobre todo ¿cómo puedo hacer que el Ping reply, de la primera imagen me salga PASSED?

Gracias, un saludo.

Última edición por Sr.Urkiola; 05/10/2012 a las 14:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 18:13
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Chequeo de puertos

Saludos

Bueno, ese reporte indica que muchos de sus puertos no respondieron a los pings, pero que tienes algunos otros puertos que si respondieron el ping de eco, gracias a esos puertos que si respondieron al ping, su sistema es visible en internet.

Revise su firewall, para ver si tiene alguna configuracion que cierre esos puertos que estan a la escucha y que al recibir solicitudes de ping, las contestan. Una confguracion que no le preste atencion a las solicitudes de ping, que siendo el metodo de verificar la conectividad mas viejo, clasico y primitivo del mundo de las redes, sigue siendo bueno para chequear conexiones y en el caso de los hackers detectar su sistema operativo y tratar de detectar alguna vulnerabilidad a traves de esos puertos.

No conozco el firewall Agnitum, lo siento.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 06:25
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Chequeo de puertos

Hola jantdaz, gracias por tu respuesta, el nombre completo del firewall es Agnitum Outpost Firewall

Creo que ya he encontrado la forma de evitar el ping, ya veremos si funciona.



editando la configuración. saludos.

Etiquetas: chequeo, puertos, red, wifi, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.