Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

CIDR, Supernettting o Superredes.

Estas en el tema de CIDR, Supernettting o Superredes. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito que alguien me pase un tutorial de este tema, he buscado en la red pero no encuentro ninguno bueno ni muy claro. de como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 01:05
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta CIDR, Supernettting o Superredes.

Necesito que alguien me pase un tutorial de este tema, he buscado en la red pero no encuentro ninguno bueno ni muy claro. de como obtener estos valores. Si esta en español mejor.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 07:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Urjose si no recuerdo mal ya te habia explicado un poco de este tema!!

lastima que se perdieron algunos post!! dejame buscarte algo en espanol ya que la informacion que tengo es en ingles y en un libro!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 11:26
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si yo tambien lo recuerdo pero fue teórico ( de hecho me sirvio mucho para mi tarea) pero ahora necesito lo práctico. Se que para unir redes clases C para hacerla una super red necesito unir redes multiplos de 2 o sea no puedo unir 3 redes ni 5 sino 2 y 4. Se que las redes tienen que ser continuas, pero lo que no se es como es el proceso de unirlas, es que en ejercicios que he visto veo que se manejan mascaras de red medio extrañas para esto

Si lo tienes en Inglés no importa, también se Ingles pero me da más flojera. jeje

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 20:57
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Chequese esto:

http://www.wildpackets.com/products/ipsubnetcalculator/

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Busca, busca

He encontrado algunos pdf's interesantes acerca de esto, bien si quieres buscar algo de CIDR busca en google o en algun otro buscador algo como "direccionamiento ip" o en ingles busca "adressing ip".

Good Luck

Te digo que el otro día encontré algo de CIDR en español con ejemplos muy prácticos en unapágina mexicana,no recuerdo pero sigue mis palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.