Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Es cierto que se puede saltar el WEP?

Estas en el tema de Es cierto que se puede saltar el WEP? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, yo se que todo es hackeable, pero tengo un par de vecinos que estan tocando las narices a todos diciendo que cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 19:55
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Es cierto que se puede saltar el WEP?

Bueno, yo se que todo es hackeable, pero tengo un par de vecinos que estan tocando las narices a todos diciendo que cada vez que nos conectamos, ellos entran a nuestros PCs.

Pense en venir aqui a preguntar si eso es cierto. Pueden entrar a nuestros PCs por estar conectados al mismo router?

Gracias :D
Kat.

PD: Si alguien se presta, que me mande un MP y me diga como saltarme la WEP pa poder pagar de vuelta la broma.
__________________
·
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 20:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues no comprendo... Si están conectados al mismo router, NO se estan saltando el WEP, el WEB se utiliza para conexiones inalámbricas y si están conectados físicamente al router (por cable) no tiene nada que ver.

Si se estan metiendo a los otros PCs, puede ser porque todo está compartido o ellos instalaron algún sniffer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:52
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Yo estoy conectado via wireless, claro esta.

Ellos lo que dicen es que ven el network (o el router o lo que sea que se ve cuando uno se quiere conectar) Y que se conectan, saltandose la WEP (amos, el candadito con password de toa la vida)

Una vez conectados, ellos dicen que pueden entrar a cualquier computadora que este conectada a ese mismo router (via wireless o por cable)

Pero no se si eso sea posible.... (me refiero a lo de entrar al PC, se que la wep se rompe en 3 minutos :P)

Kat.
__________________
·

Última edición por KAT_Ayanami; 26/06/2006 a las 23:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 02:52
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo no entiendo lo que dices, teneis un router que compartis todos¿?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:27
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
xD

Pa decirlo simple

Yo me conecto a traves de un router inalambrico al internet. Y un vecino dice que puede meterse a mi PC despues de haberse saltado el WEP del router.

Kat
__________________
·
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 12:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si ellos están conectados FISICAMENTE (por cable) al router, NADA TIENE QUE VER CON LA SEGURIDAD WEP. La WEP es utilizado por los equipos que necesitan comunicarse con el router de forma inalámbrica, o sea, si vos sabes la clave, te conectas. En otras palabras, ellos (los conectados físicamente) NUNCA se van a brincar la WEP ya que NO la necesitan y los equipos que se conectan de forma inalámbrica SI.

Cuando estas conectad@, ya formas parte de la red como si fuera de forma física. La seguridad WEP es simplemente un mecanismo de conexión que si no sabes la clave, NO entras.

Ahora repito lo mismo... Si están los recursos de la red COMPARTIDOS, lógicamente van a poder entrar a ver tus recursos. Si NO tenes nada compartido, puede que ellos te enviaran o instalaran un sniffer. Si ellos accesaron físicamente esos equipos (tocaron tu pc) puede que instalaran un programa espía para ver todo lo que haces.

Hay muchas posibilidades pero eso de brincarse el WEP, te estan tomando el pelo. Es más has esta prueba, ingresa al router, cambiale la clave de adminstración, cambia la clave de WEP, deja a los equipos de ellos conectarse de forma inalámbrica SIN decirles la clave de WEP y ahí te vas a dar cuenta si te estan o no tomando el pelo. Ya que si no conocen la clave de ingreso al router NO van a poder hacer nada.

Espero haberme explicado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 11:48
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo comparto la opinión de Brujonic respecto a la que si se conectan con un cable directamente al router y tienes los recursos compartidos, obviamente van a poder ver lo que sucede, si la duda que tienes es si se puede romper WEP para obtener la clave encriptada pues mi respuesta es sí, se puede, y no es tan difícil como a priori pueda parecer, aunque el mecanismo esta fuera de la política de este foro, con el S.O adecuado, las tarjetas inalámbricas adecuadas y las aplicaciones adecuadas es posible romper la clave de cifrado WEP, aunque ya te digo que se pueden llegar a tardar horas.

Si lo que quieres saber es si alguien se conecta a tus recursos compartidos, utiliza una aplicacion con la que puedas controlar esos accesos, o los mecanismos que te pueda proporcionar windows que ahora mismo la verdad no recuerdo. Imagino que desde el visor de sucesos de windows podrás comprobar si alguien se ha conectado a tu sistema o recurso compartido en las últimas horas, algún experto en microsoft del foro seguro que te podrá ayudar.

Ahora piensa por un momento que conocimientos de informática tiene tu vecino y sabrás si te está tomando el pelo o no.

Si el router es tuyo porque todavía no me ha quedado claro, y lo que quieres es que nadie más que tu se conecte, habilita en la configuración el filtrado "MAC", si no sabes como se hace coméntanoslo.

SAlu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.