Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Citrix?!?!?!?!?!?! QUE ES?

Estas en el tema de Citrix?!?!?!?!?!?! QUE ES? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente alguien sabe quees Citrix y donde puedo empezar a aprenderlo? el tema es que me ofrecieron un trabajo importante pero tengo que aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 17:09
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Citrix?!?!?!?!?!?! QUE ES?

Hola gente alguien sabe quees Citrix y donde puedo empezar a aprenderlo?
el tema es que me ofrecieron un trabajo importante pero tengo que aprender a usar citrix y ni se que es...
Gracias
Mariano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, citrix es un metaframe, permite gestionar de forma centralizada aplicaciones heterogéneas y ofrece acceso a éstas desde cualquier ubicación, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, algo asi como un "puesto de trabajo virtual".
Metaframe es una tecnología que responde a un modelo en el cual las aplicaciones se instalan, gestionan, soportan y ejecutan unicamente en un servidor. Se basa en un sistema operativo multiusuario y un método para distribuir la presentación de la interfaz de la aplicación en el cliente. En cierta manera no deja de ser una "vuelta atrás" a un sistema basado en un gran Servidor Central y entornos de trabajo ligeros ("thin-client"), prácticamente terminales sin capacidad de proceso ni almacenamiento. (igualemente no es como los viejos terminales).

Los servidores pueden ser únicos o pueden constituir clusters ó granjas (éste último vocablo es muy mentado por Citrix) que dotan de potencia, fiabilidad y escalabilidad a nuestro servicio. Los cableados dan paso a "la red", todo está conectado con todo. los terminales disponen ahora de toda la capacidad gráfica y de acceso a dispositivos que se pueden encontrar en un PC, una PALM, en un Terminal Gráfico e incluso en un teléfono móvil de última generación.

En definitiva, se trata de centralizar los procesos y servicios de aplicaciones dotando de conectividad y accesibilidad a los diferentes tipos de dispositivos a través cualquier canal de comunicación desde cualquier ubicación.

sacado de sitio de citrix:
Pero ¿Que ha hecho que esta tecnología triunfe y se haya impuesto en las empresas de la manera que lo ha hecho?. La respuesta es bastante trivial: un compendio de tecnología, herramientas y soluciones que en su conjunto cubre las necesidades que han surgido en los últimos años en las empresas, sobre todo desde que la información debe estar disponible imperiosamente de manera descentralizada: Delegaciones, empleados "móviles", Internet, etc... Pero yo personalmente, como técnico que llevo varios años con CITRIX y METAFRAME pondría una de las principales medallas del éxito a la tecnología ICA. En pocas palabras, ICA es quien comprime, gestiona y racionaliza todo el tráfico entre el thin-client y el servidor, es quien consigue los ratios y tasas de transferencia que sólo con Metaframe podemos conseguir. Dejar la explicación de ICA y el resto de tecnologías que le acompañan en estas pocas líneas es a todas luces injusto e incompleto, pero será en próximos articulos donde podamos explayar mucho mas a fondo cada uno de los componentes de esta familia de productos.

Desde la versión 1.8 de MetaFrame y más decididamente desde la XP, ha hecho aparición una solución basada en MetaFrame llamada : NFUSE. En un posterior artículo hablaremos monográficamente de este producto (más bien tecnología, aunque repitamos mucho esta palabra). Brevemente, NFUSE es la amalgama definitiva de METAFRAME e Internet. Es quizás, aunque no fuera esta la intención del fabricante, uno de los mayores alicientes a la hora de implantar METAFRAME en conjunción con ICA. Oireis en breve hablar de él, y como nó, ya lo tenéis disponible en nuestra WEB, ya que nuestras "demos" están basadas en NFUSE.

con respecto a lo de la capacitacion, aca en argentina me parece que BS training center tiene algo de citrix: BS Training Center

espero que sirva de algo.
salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 13/12/2004 a las 11:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 12:10
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias totales!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 17:36
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo una posibilidad de ir a trabajar al exterior con citrix el tema es que no tengo muy claro que mercado tiene citrix actualmente en el exterior...
Pregunta...
esta muy difundido citrix en el mundo o es algo absolutamente nuevo?(pregunto de ignoprante nomas).
Hay mercado laboral para este producto o si no entro en esta me guardo mi certificacion citrix ya saben donde?
Aclaro que ademas rindo la certificacion CCNA en marzo. Lo cual suma posibilidades supongo.
Muchas gracias again
Mariano
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola mariano,
segun tengo entendido citrix es utilizado en grandes organizaciones, alrededor del mundo. segun algunas estadisticas parece que mas de 120,000 empresas con 50.000.000 de personas alrededor del mundo usan el metaframe de citrix (esto segun el propio citrix). aca
tenes algunos de sus casos de estudios.
y para ir concluyendo, si, el CCNA siempre suma


salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 08:40
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
upa! me perdi de algo con esto de citrix, no?
no tenia idea que hay tanto dando vueltas.
que poco se!
Gracias
es un buen dato el que me das
Saludos
Mariano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.