Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cliente Linux con Server XP PREGUNTA!!!!

Estas en el tema de Cliente Linux con Server XP PREGUNTA!!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Mis saludos para los lectores. Tengo una computadora con XP a la que le llega internet por cable. Mi deseo es que otra máquina se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cliente Linux con Server XP PREGUNTA!!!!

Mis saludos para los lectores.
Tengo una computadora con XP a la que le llega internet por cable. Mi deseo es que otra máquina se conecte a esta máquina "servidora" y tenga acceso a archivos, impresión e internet.
La otra máquina a conectar tiene instalado SUSE. He probado conectarlas con SAMBA, pero algo debo de estar haciendo mal, porque no lo logro.
Es necesario instalar alguna especie de Server Samba en la XP.
A quien pueda ayudarme en esta situación, mil gracias le doy desde ya.

Saludos

Merlblizz
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que debes explicar inicialmente, es cómo configuraste el XP para compartir internet, o sea:

El XP tiene 2 tarjetas de red, por una va la señal de cabla y por la otra se conecta al SuSe.

La señal de cable va a un router, swich, hub. Del dispositivo conectas la PC con XP y la otra con SuSe.

Si no sabemos cómo estás tratando de compartir internet, no vamos a poder darte una solución.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
XP server de SUSE

Tengo internet que llega por cable a mi computadora con XP, y conecta a un puerto ucb
Después con un cable cruzado conecté la máquina que tiene XP con la que tiene SUSe.
Así es la configuración de cableado actual de mis máquina. No sé cómo hacer para que se vean, y además compartan internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 15:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Supongo que ucb es USB...

Bueno, es muy sencillo... Abrí las conexiones de red en XP, luego seleccionas la conexión que tenes por USB, le das botón derecho, avanzado y marcas la opción que dice que los demás equipos van a accesar internet por medio de ese dispositivo.

Luego de eso, NO configures la segunda tarjeta de red (la que está conectada al Linux por el crossover). En el Linux te vas a configurar la red indicando que va a obtener la IP automáticamente ya que al compartir la conexión en tu XP, este se va a encargar de enviar la señal al SuSe.

Si NO tenes señal de internet, es por el firewall del XP el cual tendrías 2 opciones, configurarlo para que permita la comunicación entre ambos equipos o deshabilitarlo completamente.

Si solo queres que Linux tenga acceso de internet, no necesitarías SAMBA, pero si queres compartir recursos entre ambos equipos, SI necesitarías configurar samba y el grupo de trabajo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.