Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cliente/servidor

Estas en el tema de Cliente/servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una conexion a Internet por Cable Modem, con lo cual me asaignan mi dirección IP por DHCP. Si conecto 2 ordenadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 18:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cliente/servidor

Hola a todos. Tengo una conexion a Internet por Cable Modem, con lo cual me asaignan mi dirección IP por DHCP. Si conecto 2 ordenadores a un hub, me da 2 direcciones (todavia no me explico por qué, pero es así). Pero quisiera poner el mío como servidor del otro PC. Si lo hago así, ¿qué IP's debería asignar a los PC's, porque si le asigno una tipo 192... no tendría Internet en ninguno al no cogerme la del DHCP y si solo le asigno al ordenador cliente, ?qué puerta de enlace le tendría que poner, la IP del servidor, siendo dinámica? Por favor, que no se me ocurre como hacerlo, a ver si alguien ha tenido el mismo problema. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 13:45
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Espero que alguien te de una respuesta mas extensa, ahora no tengo mucho tiempo q me largo . Para q cojas la idea, seria un ordenata principal con 2 interficies, una seria la de la linea modem = una ip externa, con la que eres visible en Internet, y despues mediante una tarjeta de Red que enlaza con el hub, o en el caso de 2 maquinas con un par cruzado te vale, la segunda ip = segunda interficie... Esta debe estar en el misma subred que la segunda máquina... mascara de red ejemplo de la clase C
255.255.255.0 de esa forma jugamos con el último Byte,
Maq 1 : 192.168.0.1 ip proxy utilizada por defecto por los proxy
Maq 2: 192.168.0.5 ... escoge entre 2-253 ...

Claro esta que a la segunda maquina debes indicarle que para conectarse a internet debe utilizar la pasarela que es la Maq 1, que le hace de Gateway hacia internet....

Se que me explicado como una me, pero no tengo mas tiempo, byez.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.