Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cobertura de una red Wi-Fi

Estas en el tema de Cobertura de una red Wi-Fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Saludos para todos... En la actualidad estoy requiriendo conocer como se calcula el alcance y el espectro que cubre una red inalámbrica de tecnología ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 13:21
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Cobertura de una red Wi-Fi

Hola! Saludos para todos...

En la actualidad estoy requiriendo conocer como se calcula el alcance y el espectro que cubre una red inalámbrica de tecnología Wi-Fi.

Se que existen antenas direccionales y omnidireccionales. Entiendo algo del patrón de radiación (en cuanto a horizontal estoy bastante claro, no así en el vertical), pero también quiero conocer las premisas que se deben tener en cuenta para seleccionar una antena con un patrón de radiación "x", tanto en el plano horizontal como en el vertical. Además de la distancia que se puede cubrir.

Lo que me interesa es poder diseñar la red, y no sólo lanzarla allí a ver que tal queda

De momento lo que más interesa es conocer este tema, pero también me interesa conocer otros temas que sean importantes abarcar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.