Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

codificar red inalámbrica

Estas en el tema de codificar red inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Ayer pregunté como hacer una red inalámbrica adhoc, sin router, y ya lo he conseguido. Ahora me gustaría poder poner una clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 21:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
codificar red inalámbrica

Hola a todos,

Ayer pregunté como hacer una red inalámbrica adhoc, sin router, y ya lo he conseguido.
Ahora me gustaría poder poner una clave para que nadie externo pudiera entrar a mi conexión de internet, ni a mis archivos.

Cómo puedo hacerlo??

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 07:07
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tienes que configurar una clave WEP o WPA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

¿ y como puedo hacerlo?? es que no se que pasos seguir...


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

De todas formas estoy pensando lo siguiente:

Ya que ambos pc se conectan con las DNS de mi empresa YA.Com y están configurados de esa forma en el Protocolo TCP/IP , si algún otro pc quiere conectarse a mi red y compartir internet, no podrá porqué no tiene configurados esos datos, verdad??

Así que no sería necesario poner clave de red, para una red inalámbrica adhoc de pc a pc, sin pasar por router, no??


Mil gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 11:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Sí podrían conectarse si usan IP fija.

Cuando dices "se conectan con las DNS" quieres decir "se conectan con el servidor de DHCP", no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Me referia a las DNS del Servidor Ya.com ( la fija y la alternativa). La cuestión sería, saber como puedo bloquear el acceso a instrusos ajenos a la red, a parte del pc que quiero conectar con red inalámbrica.
Si pueden conectarse con la IP fija de 192.168.0.1 , que puedo hacer??


Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 14:26
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Activar WEP o WPA como te decía Hijacker.

Sería interesante hacer un filtrado de MACs, pero no se si hay algún firewall que lo haga, porque no creo que una tarjeta de red permita hacerlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 07:58
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Activar WEP o WPA como te decía Hijacker.

Sería interesante hacer un filtrado de MACs, pero no se si hay algún firewall que lo haga, porque no creo que una tarjeta de red permita hacerlo.

En linux es posible que se pueda, poniendo la tarjeta en modo AP, como si fuera un router inalámbrico.

Habría que mirarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 08:04
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gencofilms Ver Mensaje
Hola de nuevo,

De todas formas estoy pensando lo siguiente:

Ya que ambos pc se conectan con las DNS de mi empresa YA.Com y están configurados de esa forma en el Protocolo TCP/IP , si algún otro pc quiere conectarse a mi red y compartir internet, no podrá porqué no tiene configurados esos datos, verdad??
Si no configuras ninguna clave en tu wireless, cualquiera podrá meterse, no es necesario un DNS para conectarte a internet, en vez de conectarte a nombres te conectas a ip's y ya esta, además el objetivo principal de las intrusiones en las redes wi-fi es el aprovechamiento del ancho de banda ajeno, si tienes ya.com pues yo me conecto a tu red, me asigno una ip en tu rango, y me configuro un dns para salir a internet, y ya tendría internet. Así de fácil.

Cita:
Iniciado por gencofilms Ver Mensaje
Así que no sería necesario poner clave de red, para una red inalámbrica adhoc de pc a pc, sin pasar por router, no??


Mil gracias


Si pones tu red en modo ad-hoc, de pc a pc, sin conectarlo a un router no saldrás a internet, a no ser que tuvieras en uno de los 2 pc's 2 tarjetas de red, pero no creo que sea el caso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 18:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
como me puedo conectar a una ed inalambrica si no tengo la clave web
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 19:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Preguntándole al propietario de la red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.