Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Colisiones en Switch

Estas en el tema de Colisiones en Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un router ADSL NOKIA M1122 que lo tengo conectado a un switch Ovislink. A este switch se conectan 8 PCs (y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 02:12
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Colisiones en Switch

Hola a todos, tengo un router ADSL NOKIA M1122 que lo tengo conectado a un switch Ovislink. A este switch se conectan 8 PCs (y todos tienen acceso a Internet), pero en 4 de ellos se ilumina la lucecita de colision en el switch. ¿Esto es normal? Seguro que no.

¿A qué se puede deber?
No tengo ninguna IP repetida en la red.

Gracias
__________________
--Por aquí andamos...--
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Coopera, qué switch tienes ? En un principio, podria decirte que en un switch no existen las colisiones, ya que este conmuta y no hace difusión como si hace un hub, el problema debe ser otro, el manual del mismo debe decir a qué corresponde esa luz. Si es un switch administrable debe ser otro el problema, quizas sea problema de las IP, que no estén en la misma red o algo por el estilo. Espero serte de ayuda, byeeee
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 10:52
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es verdad, la posibilidad que haya una colisión en un switch es remota, sería bueno saber la marca y modelo para poder investigar al respecto.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 01:41
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
El Switch en un Ovislink NSH-24e

La IP del Router es 192.168.6.250

IP PC1: 192.168.6.254 ----> Funciona correctamente
IP PC2: 192.168.6.101 ----> Accede a red correctamente, pero se enciende la luz que pone FDX/COL

IP PC3: 192.168.6.102 -----> Lo mismo que el PC2, todo parece bien excepto el led FDX/COL que se ilumina

En todos la Mascara de subred es 255.255.255.0

Gracias por vuestra ayuda
__________________
--Por aquí andamos...--
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 01:49
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Quizás me esté equivocando. ¿Puede se que si la luz naranja del FDX/COL esté encendida signifique que se trabaja en modo Full-Duplex? Porque la luz no parpadea, esta encendida continuamente.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, no encontre tu switch en la página de Ovislink pero no importa. Puede ser que el led que se enciende sea que trabaja en Full Duplex como mencionas pero deberian trabajar todas en Full Duplex, sino deberías revisar los cables para ver si son los correctos, es decir deberian ser cables directos, los dos extremos iguales, no un cruzado o crossover, o deberias revisar la configuracion de las NIC de las maquinas para ver si están trabajando en FDX y la velocidad de las mismas, 100Mbps o 10Mbps. Las maquinas que encienden el led ese en el switch tienen algun problema, como ser mas lentas o algo por el estilo ?? Espero poder ayudarte, saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 00:01
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
según investigué ese led indica lo siguiente:

FDX/Col On Full duplex is used.
FDX/Col Off Half duplex is used.
FDX/Col Blink Half duplex and collision occurrences
__________________
asi es eso del box
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.