Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Comando de RED

Estas en el tema de Comando de RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ...Companieros, me comentaron por ahi de algun comando de red que solo se le pasa el nombre de alguna maquina (en mi caso la maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Comando de RED

...Companieros, me comentaron por ahi de algun comando de red que solo se le pasa el nombre de alguna maquina (en mi caso la maquina que me interesa es la \\SERVER) y con esto cambia la fecha de nuestra maquina CLIENTE, poniendole la que tiene dicho \\SERVER

...O en su defecto algun comando que te regrese la fecha de algun otro computador en red?

...Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 10:52
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

El comando al que se refieren tus compañeros es NET TIME. Con el podemos usarlo para dos cosas:

* Si queremos ver la hora de un determinado ordenador de la red tendremos que escribir: net time \\maquina y nos mostrará la hora de la máquina que le hayamos indicado. Ojo, tendremos que tener permisos de acceso a esa máquina para que el comando nos muestre la información.

* Si queremos sincronizar el reloj de una máquina con la de otro, como por ejemplo sincronizar un ordenador cliente con la hora del servidor, tendremos que usarlo de esta otra forma: net time \\máquina /set. Al ejecutarlo nos preguntará si queremos modificar la hora del ordenador con la de la máquina que hemos indicado. Podemos usar esta otra net time \\máquina /y para que haga el cambio directamente sin tener que responder a la pregunta .

Saludos.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias!!!

...Muchas Gracias MARTO!!, es exactamente lo que necesitaba!!, ahora viene la segunda parte, necesito implementarlo en Visual Basic 6 jejeje para que mi programa tome la fecha del SERVER y no la de la maquina cliente, si sabes algo te lo agradeceria... si no sabes, no te preocupes que ya estoy en aquel foro, GRACIAS DE NUEVO!

...By Avilware!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 10:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De acuerdo ¡¡¡ De nada !!!

Hola evilware:

Me alegro que fuera lo que necesitabas, .... ahora para responder a la segunda parte de la pregunta lo voy a dejar en manos de los compañeros del foro de programación que seguramente te sabran resolver la duda muchísimo mejor que yo.

Nos vemos en los foros¡¡¡¡.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.