Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como armar la red

Estas en el tema de como armar la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo en casa un modem speed touch 330, usb, y tengo 2 pc con placas de red y winxp, y puede ser que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
como armar la red

Hola
Tengo en casa un modem speed touch 330, usb, y tengo 2 pc con placas de red y winxp, y puede ser que a futuro agregue una mas, antes tenia estas 2 pc cerca por lo que las unia con un cable utp y una de ella era la servidora al momento que en la misma hacia doble clic en la conexion y conectaba con el servidor de banda ancha, que es speedy.

Ahora las voy a tener lejos en la casa y se complica tirar un cable, pero no imposible, quisiera ver como puedo hacer, vi que armar algo inalabrico no tiene el mismo ancho de banda que por cable.

como puedo hacer para armar esta red y que no tenga que prender una pc para hacer doble clic y conectar a la banda ancha, hay alguna forma posible, o estoy loco???
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: como armar la red

Para asuntos de redes no hay como el foro de redes. Viene de HW.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: como armar la red

Para tu caso, yo visualizo 2 soluciones:
  1. Comprarse un router con entrada WAN RJ5 y USB de 4 puertos: Con esto, conectas la señal de internet del modem al router en la sección WAN y el router se configura para que sea servidor de DHCP, de esta forma, se encargará de darle IPs a las PC de tu pequeña red. Lógicamente las PCs van conectadas por cable de red a los puertos RJ45 disponibles (en este caso 4).
  2. Comprarse un router con entrada WAN RJ5 y USB pero wireless (inalámbrico): La configuración es igual que la anterior, solo que, dependiendo del tipo de router, este puede traer entradas RJ5 para conectar tu equipo y también podes realizar conexiones inalámbricas. El o los equipos que van a acceder de forma wireless, deben tener tarjetas wireless. Si es así, solo debes tener presente la distancia y obstáculos para que tengas una buena señal. Además, debes configurar en la sección wireless la seguridad para que no te roben señal otras personas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.