Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como aumento señal, ejemplo monaje de red inalambrica

Estas en el tema de como aumento señal, ejemplo monaje de red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues nada eso mismo, han montado una red wi-fi en mi pueblo, todavia están en pruebas es gratuito, la cuestión es que coincide que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
como aumento señal, ejemplo monaje de red inalambrica

Pues nada eso mismo, han montado una red wi-fi en mi pueblo, todavia están en pruebas es gratuito, la cuestión es que coincide que la antena está oculta por un pequeño monte( por cierto estará a un kilometro o kilometro y medio en linea recta y al final pegado a la antena un peqeuño monte) y no tengo señal, habria alguna posibilidad de hacer algo para aumentar la señal y recibirla, alguna antena en el tejado o algo así ????

Por otro lado si no pudiera, tengo la posibilidad, de hacer una red propia, somos unas 5 casas en un radio de unos 120 metros , una de ellas tiene adsl, como podriamos hacer para tener todos señal, ver si he entendido algo de lo poco que he leido, tengo un router inalambrico conceptronic c54 apra , pero creo que con eso no seria suficiente, que tendria que hacer?? montar una antena omnidireccional, me bastaria?? como se monta, del router a la antena con un cable rj-45?? o directo del cable telefonico a la antena?? si en alguna casa tambopo llegase la señal, habria posibilidad de montar alguna antena en el tejado y bajar la señal a la casa, o que esta tambien emita desde el mismo tejado?? esta tegnologia va mu rapido, por lo que no se si esperarme a ya a wi-max?? sabeis como va de avanzado?

No he hecho preguntas que va, jejejjej, buen muchas gracias de antemano, SALUDOSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 15:48
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ola,

Date un paseo por aquí http://www.ciudadwireless.com/ y por akí http://www.microalcarria.com/product...&clase=antenas

Hay formas varias de aumentar la señal, y de montar luego la red que quieres montar, sólo necesitas un poquito de maña y paciencia, o algún colega que pilote un poco en el tema.

Las de largo alcance son las Parabólicas y las Yagi.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 21:14
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
yo tengo
bueno, vamos a ver esto de 2 partes distintas partes
el servidor, osea el que tiene el router con internet
los cliente los que reciven la señal

el servidor
yo tengo un router linksys WRT54GS con SpeedBooster
lo bueno de los linksys que tienen 2 antenas
este router tiene la particularidad de trabajar con la norma B , G y mixtas (b Y G)
la norma B trabaja 11 megas, en buenas condiciones
la norma g trabaja 54 megas, en buenas condiciones
bueno para poder hacer llegar mas lejos la señal se opto por remplazar las antenas que venian y hacer unas artesanalmente.
se eligio hace esta antena omnidireccion http://www.paramowifix.net/antenas/g..._marshall.html. ademas un amigo ya la ahbia echo asi que estaba probada y resiste bastante al viento, ya qeu esta antena esta en el techo de mi casa.
por que omnidireccional, porque las personas que las antenas rceptoras estab dspersas en el radio de 360 grados
ademas se hizo la antena de 16 ranuras ya quwe La ganancia de la Unidireccional de 16 ranuras es de 15dB1 a 17dBi.
bueno se debieron hacer 2 ya que el router tiene para poner 2 antenas, lo que mejora el envio y la recepcion de la señal
para conectar la antena con el router fue necesario comprar un cable pigtail, este cable es muy parecido al coaxial pero tiene menos resistencia, y en cada entremo tiene un conector N
dejando las antenas en la interperie y en alto, ahce que la señal llege mas lejos.


bueno departe del cliente.
aca los 6 usuario compraron una tarjeta de red inalambrica d-link airpluss que tiene la norma g
para poder mejor la recepcion de la señal ellos tuvieron que hacer la famosa antena de Pringles
http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
a la antena tambien se le conecta a la tarjeta de red inalambrica por un cable pigtail, siguero que los cable no sean mas largos de 1 metros ya que despues de eso, se pierde señal
y tambien optamos por la antenca de cd http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/


bueno por el lado de la seguridad
el router para que tengan acceso se puso una cable y ademas a la tabla de acceso del router se les agrego las mac de los equipos autorizados


bueno tu prguntas por el futuro, existe la norma h, que ella llega mas lejos y pretede superar los 100 megas
cualquiera otra pregunta, mandela nomas ojala que le alla respondido alguna pregunta
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.