Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como bloquear paginas desde un servidor.

Estas en el tema de Como bloquear paginas desde un servidor. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias a todos, fijense que en la empresa donde trabajo tenemos una red en la cual se conectan todos los equipos para navega en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 10:55
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Como bloquear paginas desde un servidor.

Buenos dias a todos, fijense que en la empresa donde trabajo tenemos una red en la cual se conectan todos los equipos para navega en internet, pero con el tiempo el negocio ha venido creciendo hasta ahora tenemos como 30 0 40 equipos conectados a la red atraves de un modem de esos que dá telmex, y hace poco el gerente me pide que yo bloquee las paginas inncesearias como son las de facebook, youtube, y mi pregunta es lo puedo hacer desde un servidor? es decir comprar un equipo que me duncione como servidor y desde ahi bloquear las paginas. Y que herramientas necesito; la verdad yo no tengo muchos conocimientos en redes solo lo mas basico, manejo linux como en un 40%. de antemano les agradeceré cualquier comentario.
__________________
Aprendamos juntos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como bloquear paginas desde un servidor.

Pues para filtrar paginas y demas cuestiones de Proxy/Firewall Microsoft tiene el programa Forefront TMG (que es el successor de ISA Server 2006). Pero pues cuesta un buen.

Ahora bien si por el momento te piden bloquear de manera GENERAL dichos sitios puedes hacer uso de OPENDNS, ahi registras una cuenta, pones un cliente del lado del servidor y a las pcs les dices que resuelvan con tu DNS internos y estos a su vez con los de OPENDNS, o de plano los clients que resuelvan con los de OPENDNS y ahi bloqueas masivamente muchas categorias.

Tambien esta el PFSENSE que es un proxy, router, firewall de FREEBSD que te permite hacer esto. y es gratuito.

Cualquier opcion pues tocara investigar y buscar video tutorials. Lo mas rapido es que mientras implementes OPENDNS en lo que armas tu proxy/firewall.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 09:38
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como bloquear paginas desde un servidor.

Muchas gracias amigo, ya trabajo en eso. buen dia
__________________
Aprendamos juntos...

Etiquetas: bloquear, internet, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.