Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como c hace??!!

Estas en el tema de como c hace??!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. en mi trabajo... hay una red.. todos las maquinas tienen una ip y estan conectadas a un suiche... :D noc si c escribe asi.. jajaja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 09:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
como c hace??!!

en mi trabajo... hay una red..
todos las maquinas tienen una ip

y estan conectadas a un suiche... :D noc si c escribe asi.. jajaja
bueno

las maquinas.. deben tener configuradas... ip, dns, puerta d enlace.. y grupo d trabajo... mascara d sub red.. aaa y d paso el proxy en el navegador...

ok todo bien...

pero ahora tengo un router inalambrico.. y noc!!! como hacer para conectarlos a mi punto d red.. y q la portatil c conecte mediante el.!!!

osea...

noc
tengo q poner le la direccion d red.. q esta asignada a ese punto?...
???

pq no me pide.. el proxy la portatil?... solo entra a la pagina d configuracion del router.. y mas anda??!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:41
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
oops q complicado es leerte
ira, el router inalambirco puede asignarte las ips en automatico,, si no has lo siguiente,, el proxy ponle ip automatico,, conecta ese en tu red con el SWITCH y en tus maquinas crea tu red y le pones en el explorer que salga a inernet po medio del proxy,,
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Tengo un red.

Son como 28 maquinas.

todas c conectan a un SWITCH.

para q las maquinas c conecten... trabajen en red. y navegen en internet.. estan configuradas d la siguiente forma....
tienen IP, Puerta d enlace, DNS.. mascara d sub-red.
y grupo de trabajo.

a parte.. en el explorador.. le tengo q colocar el proxy. y el puerto del mismo...

okkkk todo bien.. la red funsiona.. y todos contentos....
ojoooo
las maquinas tienen asignada cada una un IP unica.. y necesariamente... le me piden login y password para el proxy..

bueno... compre un router inalambrico....
entonces
lo conecto.. a un punto d red q tengo disponible... y noc como configurarlo...
para q las portatiles... q tengo lo utilicen...

osea las portatiles lo reconocen... osea establecen una conexion... con buena señal... peroooo lo unico q logro ver en ellas es el menu d configuracion del router....

el ya trae un IP d fabrica...
solo me sirve para entrar al menu d configuracion
c lo cambie por el IP d la maquina q se supone q deberia estar en ese punto d red... y nada!!!


al router le puedo cambiar IP, DNS, Mascara de sub-red, puerta d enlace...
pero noc q ponerle!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 18:14
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
estas seguro de haber cambiado de IP? ojo si utilizas telnet ya que no es lo mismo salir con exit que con quit
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:51
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
El router debes configurarlo tal y como si fuera una maquina más de tu red, es decir, debes asignarle una IP, luego los dns, la puerta de enlace (o gateway),mascara, sin grupo de trabajo, etc.
Luego el router debe (si quieres) asignar por dhcp la ip a las maquinas que se conectarán a él y estas saldrán a traves del router utilizando este como gateway.
Obviamente si te muestra la pagina de configuracion del router es que no esta configurado. ¿ qué router es?

Por favor evita el "c" por "se", "d" por "de", "q" por "que", "noc" por "no sé". No se que pretendes demostrar con escribir así, ya que si fueras hacker no harías estas preguntas.


Saludos y suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:42
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
creo que tu problema pasa por tu red antigua , la del SWITCH ya que te obliga a desabilitar la asignacion automatica del router y asignarlas manualmente , la otra alternativa depende de tu router , hay algunos que tu puedes asignar el rango de asignacion de los ip , en ese caso lo unio que debes hacer es usar un rango mayor a las de la red fisica o del SWITCH

ej
SWITCH 192.168.0.1 al 192.168.0.30 y el router que comienze desde 192.168.0.31 en adelante .
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.