Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como cambiar mi IP

Estas en el tema de como cambiar mi IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola ... tengo un problema por que aparece una IP duplicada en mi RED , ¿como puedo hacer para cambiar mi ip de mi maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 13:01
Avatar de ajstyleprogramming  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
como cambiar mi IP

Hola ...
tengo un problema por que aparece una IP duplicada en mi RED , ¿como puedo hacer para cambiar mi ip de mi maquina y evitarme ese tipo de problemas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 00:12
Avatar de felipetibata  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como cambiar mi IP

eso depende, si es su pc obtiene la IP dinamicamente, solo es reparar la conexion de area local ó renovar la ip con el comando ipconfig /release para que primero la deje como 0.0.0.0 y despues ipconfig /renew para que obtenga una nueva.

Ahora si es ip fija y debe cambiarla manualmente en las propiedades de la conexion de area local -> protocolo internet TCP/IP, y la cambia por otra temporalmente, mientras averigua quien es el chistoso que tiene su ip, cuando lo encuentre cambiesela pero estando plenamente seguro que no a dejarle una IP que tenga otra persona, , una buena forma de evitar esto es de la siguiente manera.

Si es por DHCP ampliar el ambito de direcciones por ejemplo si arranca 192.168.0.2 y va hasta 192.168.0.10 siginifica que para que no haya ningun conflicto de ip repetida se deben conectar solo 8 pc si se conectan 9 tendria problemas, se aconsejaria dejarlo como 192.168.0.2 hasta 192.168.0.50 para que se puedan conectar más, claro esta que si tiene internet compartido tambien, pues ampliar para que se conecten aprox 50 PC no seria lo mejor para el rendimiento de la red, es algo que debe tener en cuenta.

Ahora si son IP Fijas lo mejor es hacer un inventario de las IP que tiene en cada PC, y bloquear la opción para que la cambien manualmente, de manera que tenga un control de la asignación, con esto si se llega a conectar alguien con un PC nuevo, en el que tenga un ip fija configurada que pueda generar conflicto en la red, usted pueda detectar facilmente que el problema no es de su red interna, si no de alguien nuevo que esta tratando de conectarse.

Espero le sirva de ayuda lo anterior.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 02:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como cambiar mi IP

¿Cual es el sistema operativo instalado en el equipo?

Me imagino que tendrás al menos una IP fija. Si ambas fueran dináminas, no creo que te daría conflicto de IP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.