Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Estas en el tema de Como CERRAR PUERTOS en SERIO!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bajo Win2k... que programa o tecnica me recomiendan para cerrar puertos (pero, CERRARLOS EN SERIO). Probe en blocki de analogx pero es una cargada, anda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 05:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Bajo Win2k... que programa o tecnica me recomiendan para cerrar puertos (pero, CERRARLOS EN SERIO).
Probe en blocki de analogx pero es una cargada, anda muy mal y cuando tiro desde dos el comando para ver puertos abiertos me muestra pantallas y pantallas de puertos en 'listening'....
Alguien bajo algun programa para cerrar puertos que realmente le haya funcionado?

Gracias denuevo a todos!!!
;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Me respondo a mi mismo para avisarles que si me van a decir que me instale un firewall ya lo hize... pero por lo que vi, ningun firewall cierra puertos, solo filtra trafico sobre hosts determinados o sobre aplicaciones...
Si es que existe quiero ahora que sea... Ej : puerto 110, boton derecho, CERRAR,.. listo! ajaj pido mucho?
:(
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 05:29
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Un puerto está cerrado si no existe un servicio detrás de el. Si no usas ftp o http pues esos puertos por defecto que usen dichos puertos permanecerán cerrados. Los firewall si están bien configurados más que cerrarlos hacen algo mejor.. los ponen en modo invisdible. Algunoa puetos como el 139 se cienrran desactivando NETBIOS. si no tienes ningún servidor de correos, siguiendo con el ejemplo que comentas, no podrás tener el puerto 110 abierto.

Respecto al firewall te comento que es recomendable tenner alguno instalado ya que podrás bloquear ping y otros tipos de intento o intrusiones.

Un saludo,


Alfon
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 07:26
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Se me olvidó comentarte que un firewall SI que te bloquea puertos y puedes configurarlo de manera que solo permita el tráfico a/desde internet que tu quieras a nivel de aplicaciones de puertos TCP/UDP respuestas a paquetes ICMP, etc ,etc. Bloquea también intento de escaneos y responde ante estos de diferentes maneras.

Un saludo,


Alfon
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 07:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

yo conozco un programa que sirve para bloquear puertos, bueno depende de los que queiras hacer porque por ejemplo este lo que hace (es re******el programa, pero a mi me gusto) es que tu le dices un puerto que queires bloquear, por ejemplo el 27374 del troyano subseven, entonces este prog, deja el puerto a la escuhca, ojo que realmente no lo cierra pero logicamente si lo hace. Entonces cuando alguien trata de conectar a ese puerto, lo rechaza y le manda una cadena con un mensaje "personalizado" como : - hola, tu IP ha sido logeada y ya la estoy floodeando...o algo por el estilo. bueno en fin, el programa se llama AntiHack, y la verdad es quje no se en que version ira, porke hace tiempo que no la uso. pero es re util por si la queires.
chau
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 10:50
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Vamos a ser serios que este foro lo es. AntiHack no es un firewall, es un FALSO firewall que no cierra puertos, más bien lo abren o los ponen a la escucha ya que forman parte de un Troyano. Unp de estos troyanos que incluyen el fichero HackTracer es Hacker´s Paradise alias SecretAgentDat2, Paradise Agent.srv.

Diegohn, cualquier cosa que te digan a través de foros, sobre todo relativo a la seguridad, contrastalas para que luego no te lleves sorpresas.

Un Saludo,

Alfon
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 11:19
oev
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

una duda que estoi teniendo hace mucho:
suponganse que sin darme cuenta me infecto el pc con algun troyano cualquiera backorifice, subseven, o alguno otro que no se conozca
al estar infectado yo entonces el puerto por donde funciona ese troyano lo tendre abierto,
pero si uso un Firewall corro o no corro riesgo de que se mentan a mi pc con ese troyano con el que estoy infectado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 11:29
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Si tienes un firewall correctamente configurado no te tiene poque pasasr nada.

Un saludo,

Alfon
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 00:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

A todo esto que hablan de los firewall...
Cual me recomiendan? Yo uso el TinyPersonal Firewall... tengo filtrado el port 139 x netbios a mano... y todo que sea de paquetes ICMP tambien fuera! todo locked! y despues personalize el acceso remoto a aplicaciones... aparentemente esta todo bien! Pero la GRAN PREGUNTA es... como es seguro que ESTAN TODOS LOS PUERTOS CERRADOS (a no ser que algun servicio ya los este usando), hay forma de ver REALMENTE si estan todos cerrados? algun comando de win2k via DOS para certificarlo? Con la seguridad nunca creo que es suficiente decir YA ESTOY A SALVO... estoy re perseguido! jajaj ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Hola,
Ya que usas el Tiny te puedo decir que lei
formas de configurarlo en www.maty.galeon.com
espero que te sirva.

Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Hola,
Ya que usas el Tiny te puedo decir que lei
formas de configurarlo en www.maty.galeon.com
espero que te sirva.

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 03:19
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Diegohn puedes usar los muchos escaneadores online que hay en la red. Tambien puedes ser escaneado remotamente por algun amigo de confianza para auditar la seguridad de tus puertos.

Un saludo,


Alfon
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 10:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

alfon, no dije que el antihack era un FIREWALL, dije que era un programa para 'bloquear' puertos, y no tenia idea que ademas de cumplir su mision , tenia un troyano dentro, de verdad lo hice con la mejor intencion, de todas maneras cuando yo usaba ese prog, nunca me alego el antivirus por alguna funcion sospechosa. de todas formas me gustaria que explicaras un poko mas tu acotacion al respecto ya que te entendi poco, eso estuvo muy enredado..
saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 140
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Podes bajarte el LanGuard que escanea una IP en busca de puertos abiertos (entre otras cosas). Obviamente, le podes poner tu IP y te escanea tu maquina...

Y proba el Winroute Personal Firewall, que es EXCELENTE. Si probaste el Winroute para compartir internet entre varias pcs, habras visto que el firewall es muy bueno...

Saludos, Hernan<hr>
RACING CAMPEON
Torneo Clausura 2001:
Gano 0. Empato 1. Perdio 0. 1 Pt.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 00:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

Mil gracias!!! Todavia no lo instale, pero el LanGuard parece excelente!
Voy a probarlo y despues les cuento que tal estuve con mi seguridad, si estaban todos los puertos cerrados...
Lo que si veo que el tema inicial de la charla se fue lejos...Ese tema era COMO CERRAR PUERTOS, y ahora terminamos hablando de como ver cuales estan abiertos... SI ALGUNO LO ESTUVIERA? COMO LO CIERRO?... :(
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 03:22
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Como CERRAR PUERTOS en SERIO!!

diego, no preguntes que si algun puerto lo estuviera como lo cierras porque toda la discusión se ha centrado en eso tronko ;). Más arriba tienes varias soluciones.

El LanGuard que te comenta drZoidberg es muy bueno y tiene muchas, muchas posibilidades, estudiatelo bien y veras que es capaz de hacer.

Coincido con drZoidberg en el tema del Firewall que siendo de los creadores del muiy famoso Tiny, esta certificado por ICSA en su versión PRO, pero debes saber es es un opción de pago. Si quieres uno gratis tienes Tiny Persola Firewall que usa la misma tecnologia que winroute (es de la misma casa) y usa modos de configuración por filtrado de paqutes muy similar al WR. winroute también tiene una solución Lite, pero esta no la he probado.

Un saludo,

Alfon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.