Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como compartir conexion a internet Dial up?

Estas en el tema de como compartir conexion a internet Dial up? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo dos computadoras,ambas con modem, y una cuenta de acceso Dialup de 56K a internet, lo que quiero saber es si se puede compartir esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 23:02
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
como compartir conexion a internet Dial up?

Tengo dos computadoras,ambas con modem, y una cuenta de acceso Dialup de 56K a internet, lo que quiero saber es si se puede compartir esa cuenta al mismo tiempo, es decir navegar al mismo tiempo en los dos computadores, todo esto con la misma cuenta y sobre la misma linea telefónica, que tipo de conexion deberia haber entre los ordenadores?
__________________
:-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 23:17
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Primero que nada hay dos cosas importantes.. saber si tienes tarjeta de red en ambas maquinas y que windows tienen lo demas te lo podemos ir explicando cuando sepamos esto..
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Tenes 2 modem o 2 tarjetas de red?

Lo lógico es que tengas en ambas PC's tarjetas de red, que ambas esten trabajando (sus drivers esten instalados bien), que la PC que va a tener salida a internet tenga modem y que tenga como mínimo Wintendo 98 para habilitar la opción de internet compartida la cual se encuentra en Panel de Control, Instalar Windows, Comunicación y presionar el botón de detalle. Ahí, marcas la opción que dice internet compartido, te muestra un wizard donde te va a preguntar el dispositivo que tiene la salida a internet y tenes que seleccionar el modem, luego te va a decir el dispositivo que se va a usar para compartir el recurso y vas a seleccionar la tarjeta de red.

La conección entre ambas PC, podes hacerla mediante un cable llamado cruzado o cross over que podes conseguir en cualquier tienda electrónica o venta de PC's. No podes usar un cable de red normal porque no te va a funcionar y podría dañar las tarjetas o las PC's.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 14:03
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues primero que nada en win98 no encontre para nada Inicio/Panel de control/INSTALAR WINDOWS/
Segundo: Por el momento ninguna tiene tarjeta de red, hay alguna opcion alternativa, USB?, Puerto Paralelo? u otra?

Tercero: El cable cruzado (en caso de que consiguiese tarjetas de red) cuantos metros soporta? igual que el de LAN?

Cuarto: cuanto cuesta una tarjeta de red? je je

gracias, por favor siganme asesorando, tengo que hacer esto del internet compartido
__________________
:-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 14:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: São Paulo
Mensajes: 337
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
de una red local

los 2 ordenadores, asuyo y lo otrol conectados através de sus tarjetas, y basta solamente un ordenador estar conecado a internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Así lo tengo yo:

2 tarjetas (creo que deben costar unos 30 $ más o menos cada una)

1 cable de red cruzado (pero ojo con que tipo de cruzamiento, no es normal, es un cruzamiento especial, si necesitas el esquema me lo pides)el mío tiene 5 metros y sin problemas, me conecto con modem 56 K

La configuración de la red la tengo estatica, pero con linux, estableciendo como default gateway la maquina que tiene el modem.

Yo comparto conexión habilitando iptables para eso, en Windows no tengo claro como hacer esto.

De todos modos por este foro anda un aficionadillo que se llama Alfon que entiende algo de estas cosas

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 30/04/2003 a las 10:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 02:43
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Herje: Pues ya me contarás de donde sacas eso de "server dhcpd", jajaja.

Bueno, si no te quieres complicar mucho la vida. pones una tarjeta de red en cada pc. En uno de ellos instalas también el modem y mediante un proxy compartes y listo. Creo que con Winproxy de Ositis no tienes problemas, de licencia, para compartir la conexión con dos PCs. y está preparado para conexiones dial-Up.

Como instalar una tarjeta de red


Como construir un cable cruzado.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya decía yo que no tengo ni puta idea , joer se me va la pelota al poner dchp, dhcp, dphd.dpfch, puff que lio

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 19:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, olvide un paso Inicio, Configurar, Panel de Control, Agregar o quitar programas, Instalación de Windows, Comunicación, Botón detalle, Internet Compartido o Compartir Internet

Ahora, se podría hacer la conección por medio de un null modem que es un cable conectado a los puertos de comunicación pero no se como se hace, lo he escuchado pero no utilizado... Si queres tener ambas máquinas conectadas, mejor te comprar un par de tarjetas de red y el resto es la explicación que te estamos dando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 19:31
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cuando tengas las red bien montada bajate ABC Proxy y lee el paquete de ayuda que te viene en el programa, es censillisimo, lo recomiendo. Tambien sera bueno que te bajes el shockscap.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 20:59
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ok gracias a todos por su colaboración, ya comprendi la figura, cualquier cosa les aviso
__________________
:-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holas. Yo tenía una cuestion parecida. Tengo dos ordenadores con windows98 con sus tarjetas de red y conectados con un cable cruzado.
La conexión a internet es mediante módem.

Tengo Wingate 4.5 y quería saber cual es la configuración del programa para poder conectarme a internet en los dos ordenadores.
gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como compartir conexion a internet Dial up?

como se utiliza WinProxy??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.