Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como compartir internet por cable en 3 o más PC???

Estas en el tema de Como compartir internet por cable en 3 o más PC??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Nos hemos puesto hace unos meses internet por cable y por lo q se ve, la compañía (no la mencionemos...) solo permite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Como compartir internet por cable en 3 o más PC???

Hola a todos. Nos hemos puesto hace unos meses internet por cable y por lo q se ve, la compañía (no la mencionemos...) solo permite tener 2 IP válidas, así q no nos sirve poner un router y conectar ahí los 3 PC. Aparte de la opción de conectarse a través d uno de los 2 PC válidos (ya lo probamos y el de la punta va como las tortugas....), me dijeron q un proxy seria buena opción, así q me compré un Pentium 200 de 2a mano y le puse un switch PCI de 5 RJ-45 (una de ellas UPLINK: q significa??? ) y q por cierto, ni el XP ni el Millenium me lo detectan!!! La cuestón es la siguiente: como para el XP el PC es lento, puse el Millenium y conseguí el ABC Proxy y el AnalogX Proxy. Tengo lo necesario ya? (suponiendo q consiga instalar bien el switch (no venía con drivers...). Seria muxo más complicado hacer el proxy con el Mandrake 9.1? Algo sé de Linux ya, aunke me imagino q por ahora me traería más problemas si kiero un proxy con Linux. Espero q alguien me sake ya d dudas.


Muxas gracias
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 22:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Es mejor usar un switche externo, aunque nunca en mi vida he visto uno pci.
Normalmente las tomas eléctricas y los switches no nesecitan drivers.
Utilize ping y compruebe.
Y calro que con linux es mucho más facil hacer un proxy.
www.linuxparatodos.com
busque la documentacion del proxy.
Es facil.

Última edición por linuxfilo; 10/12/2003 a las 22:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Para empezar, al igual q linuxfilo no conozco ningun swicht interno (si los hay en hub) y menos con la opcion de UPLINK (puerto cruzado en el que me posibilita hacer una conexion directa a otro switch con un cable derecho).
Luego, fijate q RAM tiene la p200 y colocale 2 placas de red mas (una por cada maquina a compartir), e instala el wingate. Seria bueno q no uses el milenium, es de lo peor, de ultima usa el 98 2da edicion. Al wingate cuando lo estas instalando, habilitale la opcion NAT y listo.
Contame como te fue.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.