Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como compartir mi conexión ADSL con un Switch

Estas en el tema de Como compartir mi conexión ADSL con un Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas El problema que tengo es: Tengop una conexion ADSL 400/128kbps por medio de un modem conectado a una tarjeta de red. Ahora tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 20:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como compartir mi conexión ADSL con un Switch

Holas
El problema que tengo es:
Tengop una conexion ADSL 400/128kbps por medio de un modem conectado a una tarjeta de red. Ahora tengo la necesidad de conectarla a dos pc´s y por eso me hicieron comprar un switch. Conecte el modem con el switch con cable sin trenzar, el switch con la pc2 con otro cable sin trenzar y el switch con la pc1 con un cable UTP que no se si es trenzado o sin trenzar. Cuando los conect todos el switch no detecto nada, igualmente ninguna de las 2 pcs tuvo conexion a internet. Bueno ese es mi problema y no se como solucionarlo.
Aparte tambien tengo unas dudas:
1.-El ancho de banda se reducira al conectar las dos pcs?
2.-Necesito tener prendida una pc prendida para que la otra tenga acceso a internet?

Eso es todo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 21:09
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
1 - el ancho de banda se te va a reducir dependiendo del uso de las computadoras, si una no esta haciendo nada y en la otra estas bajando archivos, el ancho de lo usa todo la que esta bajando los archivos.
Si con las dos estas bajando archivos vas a tener un 50% y 50 % para cada computadora.

2- No tiene que estar prendida alguna computadora para usarse.

el cable UTP es trensado, por eso se llama UNSHIELD TWISTED¨PAIR .

no se a lo que te refieres con un cable no trenzado pero en toda tu instalacion tienes que utilizar cables UTP directos, NO CRUZADOS.

Saludos

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 05:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola a todos. Seguro que uno de los cables (en concreto el que une el modem y el hub) no es cruzado?. No lo tengo muy claro, ya que en cierto modo depende de las capacidades del hub. El de los pc´s es directo, pero el otro probaría a cambiarlo por uno cruzado, y normalmente en los hubs o switch estan los puertos para rj45 de los pc's y hay otro puerto rj45 un poco más separado, es en ese dónde debes conectar el módem.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 19:50
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
El que va del modem al switch es trenzado o cruzado!, de allí a las dos pc es recto o normal!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
te puedo decir algo,yo tenia la misma duda y lo mejor es que en vez de un switch,pongas un ruteador,yo tengo tres maquinas en mi casa con un ruteador linksys que lleva un switch incorporado,haslo y te va a quedar bien y las maquinas te navegaran bien,la velocidad de la internet se mantendra para las tres maquinas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.