Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como comparto la conexion a Internet entre 2 pcs?

Estas en el tema de Como comparto la conexion a Internet entre 2 pcs? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, soy de Perú, tengo Speddy de 400kbs, tengo 2 pcs con tarjeta de red y el jab, las conexiones de hardware las he hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como comparto la conexion a Internet entre 2 pcs?

Hola, soy de Perú, tengo Speddy de 400kbs, tengo 2 pcs con tarjeta de red y el jab, las conexiones de hardware las he hecho bien, pero las pongo en red para que ambas tengan acceso a todos los archivos de la otra pc y compartan el acceso a internet?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 16:37
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
la red de por si ya te tiene que funcionar buscala en conexiones de red y ahi te tiene que aparecer la otra pc, si no te aparece podes hacer uso de las direcciones IP establece una con una direccion cualquiera las direcciones publicas por lo general son como esta 192.168.xx.xx; 172.16.x.x.; 10.x.x.x y la otra pc con un numero siguiente con submascara 255.255.255.0 la submascara tiene que ser la misma para las dos.

para conectar a internet puedes hacer uso de un servidor proxy, un software sencillo y facil de usar que casi no consume recursos lo podes encontrar.aqui y es completamente gratuito, te recomiendo el analogX(269kb) solo instalalo en la maquina con internet y ya y en la otra configura la direccion IP con sus respectivos puertos de la de internet en el navegador que uses, en el readme explica todo.
tambien esta el JANAPROXY tambien gratuito y en español,pero para ser sincero y sin ofender, es demasiado proxy para una pseudo red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
oks, ya ambas maquinas tienen acceso a internet... pero el problema de red persiste...

La pc 1 tiene acceso a los archivos compartidos de la pc2, pero la pc2 no puede ver los archivos compartidos de la pc1

Y sale un mensaje: "No se puede tener acceso a: (nombre de carperta comopartida), puede que no tenga acceso permitido", bueno algo asi, y ambas pc estan compartidas y he hecho lo mismo en ambas pc, no se porque no se peude acceder a los archivos compartidos de la pc1 desde la pc2

Detalles no necesarios de leer
Un detalle que tengo que mencionar es que ambas estan en XP y usan sistema de archivos fat32, y eso no es todo, antes no podia compartir ninguna carpeta desde ninguna PC, y creo que era porque ningun administrador tenia clave o password, y no existia invitados, cuando queria acceder a la otra pc me solicitava "clave de invitado" y tuve que crear una cuenta de invitado en la pc2 para con esa clave acceder a los archivos de pc2 desde la pc1.

Lo mismo hice en la pc1, crear un invitado para poner esa clave en la pc2 y acceder a los archivos de pc1, pero cuando hago clic en pc1 desde pc2, ni si quiera me sale la opcion de ingresar clave como invitado, solo "No se puede tener acceso a: (nombre de carperta comopartida), puede que no tenga acceso permitido"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 11:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba a hacer esto:

Herramientas Administrativas -> Configuración de seguridad Local

Buscas directivas locales y le das a opciones de seguridad.

"Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para
cuentas locales" comprueba que ponga "Clásico: usuarios locales
autenticados como ellos mismos".

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchisimas gracias... pero... donde encuentro "Herramientas Administrativas"? :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 18:14
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en el panel de control, ponlo en vista clasica y las verás.... los de microsoft son gilis y esconden todo en el xp...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola, yo tengo nu problema parecido, tengo dos pc con conexion comparida a inet, con las mismas caracteristicas que sephiroth, pero mi problema es q el pc q se conecta al q tiene el modem, no puede navegar con inet explorer se keda pensando en las musarañas, tampoco funciona el msn 7.0, sin embargo y esto es lo mas raro, si funciona el msn 4.7 y juegos como counter strike on line, me estoy volviendo loco ya q antes con el moden interno todo iba bien y ahora q me cambie a adsl con modem usb al intentar que funcione no lo consigo ¿alguna idea? gracias de antemano
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 07:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Qué método usas para compartir internet?
Además de cambiar el modem, ¿hiciste algún cambio?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ya hice lo de poner modo clasico... ya estaba activada la opcion de "Clásico: usuarios locales autenticados como ellos mismos"... supongo que las direcciones Ip estan boien porque ambas pcs detectan la otra... pero no hay acceso a los archivos :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 07:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola Sephiroth,

¿Llegan los pings de una máquina a otra?
¿Qué error te sale?

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Huy, como es eso que los pings? como hago pings? me eplican porfa?

BUeno el moden es externo asi que tengo el hub donde entra pc1 en canal 1, pc2 n canal 2 y moden en canal 3 (hay 5 entras mas en el hub).

Las conecciones estan bien porque ambas pc acceden a internet.

Última edición por Sephiroth; 06/06/2005 a las 16:05
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 12:55
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Un ping es como una llamada de compu a compu enviando y recibiendo datos, y se hace desde el ms-dos o desde windows en el menu inicio-ejecutar, en la linea de comando escribes ping "espacio" y la direccion ip de la otra compu, te aparecerá una ventada de ms-dos pero pasará demasiado rapido, para que tengas tiempo de ver el resultado del ping debes pones depues de la direccion ip "-t ", esto te arrojara el tiempo maximo de espera y podras ver el resultado del ping te debe decir algo como: haciendo ping en respuesta a 30 seg, o algo asi.

suerte y Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:05
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo tengo una pregunta se pueden conectar en red compus con windows de diferente version por ejemplo tengo una compu con windoes 98 o Me y la otra con windows xp, hice el sumneteo de la red para sacar las direcciones ip y como la red es solo de dos compus por ahora la diseñe mas grande y me quedo asi 192.168.7.8 en una compu y la otra 192.168.7.16, la mascara me quedo 255.255.255.0 en ambas compus la pregunta es si no se ven por la version del windows?
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 03:59
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Sephiroth
Ya hice lo de poner modo clasico... ya estaba activada la opcion de "Clásico: usuarios locales autenticados como ellos mismos"... supongo que las direcciones Ip estan boien porque ambas pcs detectan la otra... pero no hay acceso a los archivos :(
no no no, te digo poner en modo clasico la vista del panel de control para poder ver las herramientas administrativas.

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si, eso si, y tambien dijiste q aparesca en clasico las cuentas locales:

Cita:
Iniciado por jariza
"Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para
cuentas locales" comprueba que ponga "Clásico: usuarios locales
autenticados como ellos mismos".

Saludos.
Voy a probar lo del pin cuando tenga las 2 pc prendidas en la tarde , de ahi les cuento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.