Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como comparto internet entre xp y 98?

Estas en el tema de como comparto internet entre xp y 98? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un modem ADSL de telefonica en el xp y quiero compartir internet con el 98. Ya tengo hecha una lan (un cable de tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
como comparto internet entre xp y 98?

Tengo un modem ADSL de telefonica en el xp y quiero compartir internet con el 98. Ya tengo hecha una lan (un cable de tarjeta a tarjeta) e incluso la impresora esta compartida. El firewall del xp tambien esta deshabilitado.
El problema es que no se como compartir internet, aunque ya he puesto en el xp que comparta la conexion y en el 98 tengo puesto al de xp como la puerta de enlace a internet. Ya he buscado por ahi y preguntado en varios foros, pero todos dicen lo mismo y a mi no me va :(.
Ayuda, por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bienvenid@, si ya tenes configurado tu XP para que comparta la conexión (supongo que lo hiciste dandole botón derecho en el icono de conexión a internet y seleccionando "compartir"), solo tenes que configurar tu 98 para que obtenga la IP en forma automática y quitarle la puerta de enlace, DNS, WIN, etc. Solo debe estar la opción de obtener la IP automáticamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 05:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sigue sin funcionar. Explicalo mas detalladamente para ver si me he equivocado
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 21:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mejor explica detalladamente que fue lo que hiciste. De esa manera podremos orientarnos y no estar dando tantas opiniones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que hago es lo siguiente:
Entorno de red->propiedades->tcp/ip
ahora, en direccion ip le pongo que la busque automaticamente y borro la puerta de enlace y las dns que tenia puestas.
Como hay dos tcp/ip (uno de redes telefonicas y otro de la tarjeta de red) y no estaba seguro de cual poner, puse asi los dos. Luego solo lo reinicio.
¿esta bien hecho?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 21:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Calandras, lo de obtener la IP automática es en el equipo cliente. Hace lo siguiente, quita la opción de internet compartida (lo cual espero que sepas donde hacerlo), eso lo haces en la conexión de telefónica, botón derecho y desmarcar la opción de compartir.

Luego reinicia el equipo y volve a compartirlo PERO NO TOQUES LA CONFIGURACIÓN DE LA OTRA TARJETA DE RED de la PC que tiene la conexión a internet.

La obtención de la IP en forma automática, es SOLO para el cliente, o sea, el 98.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Todo lo que he dicho lo hago en el ordenador cliente con 98. No se si me he explicado mal
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Un consejo, bajate un proxy, poné las 2 direcciones de IP fijas y listo.

No anda absolutamente todo, pero muchas cosas si.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Que yo sepa, telefonica no te da dos ip fija
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay una cosa que olvide decirte Calandras, el XP trae un firewall, ese puede ser tu problema, ve a las conexiones de red de la PC XP, le das el botón derecho sobre la conexión a internet, propiedades, opciones avanzadas y desmarca "proteger mi equipo y mi red limitando..." luego reinicia el equipo e intenta nuevamente.

Para asegurarte que tus equipos esten en red cuando reinicies, le das un ping de tu XP a tu 98 usando el nombre de los equipos. Por ejemplo:
XP: Win_XP
98: Win_98

Del XP inicias una pantalla DOS o símbolo de sistema (inicio, todos los programas, accesorios, ´símbolo de sistema) luego le pones ping Win_98 a ver si te da respuesta.

Realizas el mismo proceso del 98 al XP. Cuando encendas la PC con 98, le das un lapso de 1 a 2 minutos para que obtenga bien la dir IP del XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya he hecho el ping y va bien excepto una cosa. Haciendo el ping desde el xp, me da que el 98 tiene una ip distinta a la que se supone que le puse(yo le puse 192.168.0.2 y sale 192.168.0.98).
¿esto porque es?¿puede ser este el problema?
P.D. el cortafuegos ya lo tenia deshabilitado
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 10:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Calandras, por favor lee bien las indicaciones, la IP del CLIENTE, o sea, la del WIN98 DEBE estar en AUTOMATICA la dir IP se la va a proporcionar el XP por lo que NO tenes que ponerle una IP fija.

Primera respuesta mia:
Cita:
Bienvenid@, si ya tenes configurado tu XP para que comparta la conexión (supongo que lo hiciste dandole botón derecho en el icono de conexión a internet y seleccionando "compartir"), solo tenes que configurar tu 98 para que obtenga la IP en forma automática y quitarle la puerta de enlace, DNS, WIN, etc. Solo debe estar la opción de obtener la IP automáticamente.
Tercera respuesta mia:
Cita:
Calandras, lo de obtener la IP automática es en el equipo cliente.
Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/03/2004 a las 10:41
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pero si eso es lo que he hecho
Ahora veo porque sale una ip distinta.


Si ya he hecho lo que dices en los dos ordenadores (ip dinamica en el 98 y quitar el firewall y compartir internet en el xp) y no me va, ¿que me falta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si haces el ping, quiere decir que todo esta bien, lo que te diga cual es la IP del cliente no importa porque ese número se lo da el XP. Si podes hacer ping en ambos equipos, todo esta normal.

Debería entrar a internet y si no es así, levantá tu browser (IE), te vas a herramientas, conexión y seleccionas Instalar, seguis el asistente y cuando te pregunte como te vas a conectar, le indicas que por medio de red lan.

Otra cosa que podrías intentar es dar un ping a www.google.com desde el 98 y este debe responderte. Si te responde bien al ping, quiere decir que si tiene conexión a internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/03/2004 a las 12:28
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
He hecho ping a google y me responde. Tambien he hecho lo que has dicho en IE, pero siguo sin poder conectarme
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 14:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si te está respondiento el ping a google, quiere decir que si le esta llegando perctamente señal a internet. ¿Podrías indicar qué es lo que te aparece? ¿Podrías intentar conectarte por msn o yahoo messenger? o utilizar cualquier otra herramienta que necesite el uso de internet a ver si te responde.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No me puedo conectar al msn.
Ademas, ahora no puedo hacer ping a google, pero antes si podia
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:21
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
instala un proxy en el winXp y asi te funcionara o tendras eternos problemas con el W98 y su coneccion internet
__________________
cvh
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Tener problemas? pues yo llevo unos 5 años usando la opción de compartir internet sin problemas. Iniciando con equipos Win9x, Me, 2000 y Xp. La PC que tiene salida a internet tiene un modem y los demás equipos antes estaban en red por cable y ahora tengo una red inalambrica.

Adicionalmente tengo un firewall solo por seguiridad y cerrar mis puertos pero de ahi a instalar otra cosa, no lo veo necesario.

Pero esa es mi posición, si ya estás cansad@ de configurar, que te recomienden un proxy gratuito pero que te expliquen como configurarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yotengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas

Entre mas aprendo mas dudas tengo
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿como creo un disco de configuracion de red?¿que es eso de sys tray?
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 14:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Ves lo que te dije? una cosa es que te digan YO USO, USA ESTO, CREA TAL COSA pero cuando pedis asesoramiento en algo que no que no te queda claro, puede que no te respondan.

Cuando le indicas a la conexión de internet que sea compartida, debería preguntarte si queres generar un diskette para configurar los clientes. Esa opcioón la vi en un win Me y creo que en un 2000. No recuerdo si XP pregunta si queres generar el diskette, supongo que NO.

Lo que hace ese diskette, es configurar los clientes en el mismo grupo de trabajo que tiene la PC con salida de internet, poner la IP automática, quitar wins y dns.... o sea, lo que traté de explicarte anteriormente.

El sys tray, es la barra de estado donde quedan tus iconos en la parte inferior derecha de tu pantalla. En la barra de tarea, esos iconos son los que estan en la sección donde está el reloj y otros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.