Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como conectamos un pc y un mac en red???

Estas en el tema de como conectamos un pc y un mac en red??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola chicos... me gustaria saber como conectar un w98 wxp en red con un mac... tiene que ser posible pero me gustaria saber si tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2002, 21:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
como conectamos un pc y un mac en red???

hola chicos...
me gustaria saber como conectar un w98 wxp en red con un mac...
tiene que ser posible pero me gustaria saber si tengo que tener un servidor neutral???? o puedo conectarlos directamente uno al otro???
bueno si alguien save algo sobre el tema
que por favor me ayude

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2002, 02:21
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: como conectamos un pc y un mac en red???

Te cuento un poco la historia.

Soluciones de conectividad Mac/PC

Para conectarse a una red, el Mac OS X 10.1 cuenta con un cliente AFP (AppleShare File Protocol), un cliente SMB para conectarse a servidores de archivos Windows y también un cliente NFS para los servidores Unix. De este modo, integrar clientes Macintosh en estas plataformas de servidores es realmente fácil.

Mcintosh y PC en una red de área local.


Con el Mac OS X 10.1, los sistemas Macintosh pueden conectarse a todas las plataformas de servidores importantes del mercado: AppleShare, Unix, Linux y Windows (NT/2000/XP). Esto es así porque el Mac OS X 10.1 admite como estándar los protocolos de archivos compartidos AFP, SMB/Samba, WebDAV y NFS (Network File System) de Unix.

Conclusiones y sistema de conexión LAN para Windows 98

De todo esto se desprende que solo funcionará en sistemas servidores basados en Windows. En Windows98 NO. De todas formas existe un software que posiblemente si pueda realizar lo que quieres:

Pcmaclan ----> http://www.miramar.com/

Para windows 95/98/ME:

http://www.miramar.com/MiramarWeb.nsf/web/prod_nav_9x_index




Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.