Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conectar 2 redes con 2 routers entre si?

Estas en el tema de Como conectar 2 redes con 2 routers entre si? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, la cosa es esta, resulta que me llaman para tratar de solucionar un problema en una pequeña empresa, funciona en un edificio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 20:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como conectar 2 redes con 2 routers entre si?

Hola a todos, la cosa es esta, resulta que me llaman para tratar de solucionar un problema en una pequeña empresa, funciona en un edificio de 3 pisos y en cada uno de los pisos hay red. La cosa es que en el segundo y tercer piso reciben internet de un proveedor ellos tienen su propio router un ap-router dlink dir 300,
En el primer piso, ellos tambien tienen internet, pero con otro proveedor y tienen su propio router, resulta que alguien anteriormente lo unico que hizo fue poner 2 tarjetas de red en cada maquina y listo de ahi ya tienen acceso todas las maquinas del edificio por ambas redes, pero esto a parte de ser poco ortodoxo reporta muchos problemas en la red, quisiera hallar la manera de conectar esas dos redes que cada una tiene un router y que cada una siga saliendo por su proveedor (recuerden que hay un proveedor de internet por cada router) y de una vez por todas sacar esos cables de red de mas.
Gracias por la ayuda que me puedan dar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 09:54
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como conectar 2 redes con 2 routers entre si?

A ver. Si entiendo, tienes una LAN de PCs que comparten la misma subred, y dentro de ella, tienes dos ruteadores de proveedores distintos. Cada ruteador es una puerta de enlace distinta. Asi por ejemplo, si tienes una subred dada por 192.168.1.x , quizas un ruteador tiene la direccion 192.168.1.253 y el otro la 192.168.1.254. Por lo tanto, solamente tienes que configurar en cada PC la puerta de enlace correspondiente a su ruteador, que corresponde a su vez a su proveedor.
Ese es el escenario mas sencillo.
Si por el contrario, tienes dos subredes distintas, pero dentro del mismo rango (por ejemplo, una red con 192.168.1.x y otra con 192.168.2.x), la configuracion para las PCs es la misma (cada puerta de enlace configurado para su propio ruteador), pero para comunicarse entre ambas redes, necesitas configurar rutas estaticas dentro de cada ruteador para que apunten entre ellos. Por ejemplo, en el ruteador 192.168.1.254 pondrias la ruta estatica 192.168.2.0/255.255.255.0 para que apunte a la puerta de enlace 192.168.2.254, y viceversa para el otro ruteador.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 18:51
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como conectar 2 redes con 2 routers entre si?

Por VPN entre routers?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 22:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como conectar 2 redes con 2 routers entre si?

Muchas gracias por la ayuda, si me sirvio tu consejo de las puertas d enlace, si lo taba pensando pero me lo dejaste mas claro. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.