Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo conectar 3 computadoras sin usar Hubs O Switchs?

Estas en el tema de Cómo conectar 3 computadoras sin usar Hubs O Switchs? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito que me den una mano para hacer esta conexion extraña. Tengo 3 computadoras: 1 - Servidor: 2 Placas De Red Ethernet, Direcciones IP: #1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 01:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza - Mendoza (Capital)
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo conectar 3 computadoras sin usar Hubs O Switchs?

Necesito que me den una mano para hacer esta conexion extraña.

Tengo 3 computadoras:

1 - Servidor: 2 Placas De Red Ethernet, Direcciones IP: #1 -> 192.168.0.1, Mask 255.255.0.0 - IP #2 -> 192.168.0.2, Mask 255.255.0.0 - S.O.: Windows 98 - Linux Mandrake 9.0

2 - Cliente: 1 Placa de Red Ethernet, Direccion IP: 192.168.0.3, Mask 255.255.0.0 - S.O.: Windows XP

3 - Cliente: 1 Placa de Red Ethernet, Direccion IP: 192.168.0.4, Mask 255.255.0.0 - S.O.: Windows XP

Ahora el problema que se me presenta es que las dos computadoras clientes ven (Ping) al servidor, pero no se ven entre ellas y no encuentro como configurar una ruta para que haga NAT o algo por el estilo y se vean los clientes... Me pueden ayudar???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 20:30
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
yo creo que con dos tarjetas en un mismo equipo no puedes conectarte a la misma red. necesitas un hub o swich.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 22:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SOLUCION

HOLA.. LAMENTABLEMENTE LA UNICA MANERA DE PONER UNA RED SI HUB ES UTILIZANDO UNA RED COAXIAL, PERO ESTA SOLO TE DARA UNA VELOCIDAD DE 10MB POR SEGUNDO, SI ESTA TE SIRVE ENTONCES AVISAME Y TE AYUDO, [email protected]


SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 23:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza - Mendoza (Capital)
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, les agradezco por tratar de darme una mano con esto... Hasta donde sé es algo que se puede hacer, incluso algunos profesores de la facultad me han dicho que de hecho es muy complicado pero posible, sin embargo no me quisieron explicar como hacerlo.

De todos modos les agradezco el interes y si llegara a resolver algo los pondré al tanto...

Atte. Alejandro (Darem_ork)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Posible solucion

Para empezar, tene muy en cuenta que el xp no esta diseñado para redes complejas, mucho menos para hacer de servidor, para eso esta el 2000.
Fijate que la maquina que tiene 2 placas tenga direcciones correlativas, segundo si queres Natear si o si necesitas el 2000 server como minimo o sin hacer tanto lio instala el wingate o winroute q para redes chicas van bien.
Y si, quedate tranquilo q la conexion q vos decis no es rara y se puede hacer, es mas hay servidores con hasta a placas de red solo hay q saber hacer un par de cositas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdoname, no habia leido de q el server tiene win98, con mas razon, no vas a poder hacer nada. Trata de instalar los proxy q te dije antes (wingate) y en la instalacion tilda la opcion NAT y listo. De ultima migra todo al 2000 server, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 18:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: olavarria argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
respecto a los de poner 3 en red sin hub......

todavia no lo intente,tengo ganas, yo tengo 2 en red en casa del tipo igual a igual
utilizo el estandar ethernet con cable utp.
para poner 3... vos hablabas de cliente y servidor. ¿porque no probas con una red del tipo igual a igual ( peer to peer) .
creo que deberia funcionar.
haces una T casera y conectas los 3 cables a ella y creo que sale con fritas.

puede que le este errando feo porque no lo intente,
saludos desde olavarria, provincia de buenos aires, argentina,
juan pereyra lucena
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, creo que con algun software tipo winroute tiene que funcionar en windows, en linux podes habilitar el enrutamiento por del kernel con routed:
por ejemplo:
route add -net x.x.x.x netmask x.x.x.x gw x.x.x.x

aca te dejo un enlace con un tutorial que te puede servir bastante, es muy parecido a tu problema.


espero q sirva de algo, salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.