Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conectar 3 Redes lan

Estas en el tema de Como conectar 3 Redes lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. primero que nada una disculpa si alguien ya hablo de esto pero la verdad no se ni por donde empezar para buscar info de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Como conectar 3 Redes lan

primero que nada una disculpa si alguien ya hablo de esto pero la verdad no se ni por donde empezar para buscar info de lo que necesito.
tengo 3 negocios (ciber cafes) con juegos, quiero que se pueda jugar en lan entre los 3 (como si fuera una sola red) pero no quiero conectarlos por medio de internet, porque la coneccion a internet en mi zona la mejor es de 2 MB y no es suficieten para que puedan jugar bien, pence que deve haver alguna forma de interconectar las 3 redes lan.
las tres son redes cableadas y hay una distancia aproximada de unos 1000 metros entre cada uno.
Les agradeceria si me ayudaran GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Hombre, si puedes echar cable de un ciber al otro, podrías poner un switch en cada ciber para dar servicio a los pcs de cada.

Lo que no sé es qué vas a hacer para tirar 1km de cable por la calle, aparte de que imagino que necesitarás aumentar la intensidad de la señal, pues no creo que en 1 km llegue bien.

Solo se me ocurre eso.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 06:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Hola:
Si nos explicas un poco más, seguro que te podemos ayudar.

¿Tienes los mismos rangos de ip entre los ciber-cafés?
¿Tienen visión directa?
.......

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

si tengo el mismo rango de ips en las tres redes, por lo de si tengo vision directa la respuesta es no, todos estan en primer pizo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Pues se me ocurre poner en cada sede un punto de acceso inalambrico, lo que te conectara las tres redes.
Lo que tienes que hacer pruebas de cobertura para ver que aparatos tienes que poner para enlazar las tres redes. Según la velocidad que quieras, puedes optar por unos aparato u otros (para juegos yo creo que con 54Mbps te sobra)
En un principio si tienes cobertura de los tres puntos de acceso, no es complicado porque ya te enlazarían las redes sin ningun problema.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 04:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Tambien puedes contratar una red virtual privada a tu proveedor de internet pero mirate las velocidades que te ofrecen si te valen

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

muchisimas gracias por sus respuestas.
Las 2 opciones que me dan me parecen interesantes y viables antes de decidirme por alguna voy a investigar cual es la que me conviene mas.
CUTTYSARK te agradeceria enormemente si me dijeras los nombres de los aparatos (HardWare) que necesito para hacer lo que me recomiendas (puntos de acceso inalambricos) una vez mas muchisisimas gracias por su ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Hola:
Aparato hay muchos
¿De que presupuesto dispones?
Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Gracias CUTTYSARK por tus respuestas, despues de investigar un poco creo que la solucion que planteas tu es la mejor, por lo del pressupuesto que dispongo por ser para negocio lo considero como una invercion que me traera ganancias, por esto el presupuesto del que dispongo es amplio me gustaria me recomiendes algun aparato que me de alcance de por lo menos 4 Km y que sea de buena marca para que no me ocacione problemas.
o mejor ahun si tu estubieras en mi lugar y tubieras que enlazar 3 redes entre si y la distancia mas larga entre estas 3 redes es aprox 2.5 Km que aparato usarias tu?
una vez mas Mushisisimas GRACIAS por tomarte el tiempo de orientarme.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Como conectar 3 Redes lan

Hola:
Yo te recomendaria LOBOMETRICS.
Entra en la página http://www.34t.com. Aqui tienes un foro donde puedes recoger mas informacion de instalaciones.
Puedes encontrar alguna que te sirva. En este foro hhay unos tecnicos que pilotan mucho.

Lo bueno que tiene esta empresa es que puedes hacer una especie de renting. Lo pruebas y si te valen te los quedas, sino, solamente pagas por el tiempo que los has tenido.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.