Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conectar dos pc desde puerto serial o paralelo

Estas en el tema de Como conectar dos pc desde puerto serial o paralelo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Alguien sabe como puedo conectar dos pc desde un puerto serial o paralelo para poder copiar algunos archivos del disco duro. pero tengo que entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 13:32
Avatar de rikardo_md  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como conectar dos pc desde puerto serial o paralelo

Alguien sabe como puedo conectar dos pc desde un puerto serial o paralelo para poder copiar algunos archivos del disco duro. pero tengo que entrar desde DOS porque la maquina no entra a windows ni desde modo a prueba de fallos, solo en simbolo del sistema de DOS en modo a prueba de fallos.

La computadora es una laptop Pentium MMX con windows 98 SE, el disco duro de la maquina como que quiere morir y y no puedo entrar a windows, porque unas entradas estan dañadas, y para acabarla de moler no tiene tarjeta de red y la unidad de cd esta arruinada, osea que no puedo instalar windows desde el cd ni correr un live cd de linux .

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:53
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Lo tienes complicado rikardo. Creo que el Msdos de win98 no tiene la orden laplink. No tienes puerto usb?. Quizás si tienes puerto usb y un pendrive, puedas sacar esos archivos. Hay un programita en internet que habilita el usb bajo dos.
Salu2 y suerte (la vas a necesitar)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Podrías utilizar algún Software para transferir esos archivos como el PCAnywhere para DOS, el cable serial tiene que ser del tipo Nullmodem no Straightrue.

Si crees que la idea te funciona, envíame un MP y te doy las instrucciones más precisas sobre esto,

Saludos,

RaXer
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si el objetivo es salvar los datos del disco duro ¿por qué no lo pinchas en otro equipo y lo copias allí?
¿o por qué no pinchas otro en este equipo y los traspasas?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola

Si deseas salvar los archivos puedes conseguirte un adaptador de laptop a IDE, pones el disco como secundario y listo a recuperar archivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 10:10
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Si consigues el viejo norton commander 5 tiene la opcion de hacer link via serie o paralelo.

Eso si, como dicen arriba, tenes que tener en cuenta que el cable sea el correcto, de lo contrario seria una perdida de tiempo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.